Andrew Bogut asegura que su etapa en la NBA está terminada

Dos años de contrato con los Sydney Kings, sin cláusula de salida para la NBA. Este es el acuerdo que ha suscrito Andrew Bogut con el plantel de la NBL, en lo que ya es su vuelta definitiva a su Australia natal. El que fuera número 1 del Draft de 2005 por los Bucks rescindió su contrato con los Lakers a principios de 2018. En el horizonte estaba la posibilidad de unirse a un equipo de playoffs pero un embarazo complicado de su mujer le hizo dar por acabada la campaña 2017-18 en la NBA.

No más Bogut en la NBA

Aunque el pívot australiano aseguró que quería volver a la liga de cara a la 2018-19, hace unos días nos sorprendió la noticia de su fichaje por los Sydney Kings. ¿Era el final a sus días NBA? No quedaba claro. Ahora, en una información recogida por Fox Sports, las dudas ya no existen. El center, ganador del anillo 2015 con los Warriors y ciertamente castigado por las lesiones a lo largo de su carrera, y últimamente en un grado mayor, deja la NBA tras trece campañas. La razón, su familia y como consecuencia de ello el compromiso adquirido con los Kings.

“He pasado por mucho, pero mi mujer también. Los dos últimos años he visto lo difícil que ha sido vivir con la maleta a cuestas, de Dallas a Cleveland. No creo que sea justo para mi hijo. A los niños les lleva un tiempo adaptarse. Entonces llegamos a Manhattan Beach y ahí dormía bien. A los tres meses nos fuimos y desde entonces ya no duerme bien”, relata Bogut sobre su última etapa en la NBA, donde estuvo en Dallas y Cleveland (solo un partido debido a una grave lesión) en la 2016-17 y en los Lakers durante el primer tercio de la 2017-18.

Bogut, de 33 años y casi 700 partidos en la NBA, regresa a Australia para quedarse, sin cláusulas de salida ni nada por el estilo. “Creo que eso no sería bueno para la NBL ni para mí. Se estaría enviando el mensaje equivocado. Quiero estar en Australia”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.