Andrew Bogut casi que prefiere ser suplente

No, no es una divagación loca de Andrew Bogut. Tiene sus motivos para afirmar que no le importaría ser suplente en estos Mavericks si eso supone que el equipo puede mejorar sus números y él puede conjuntarse mejor con una de las grandes estrellas del vestuario.

Y es que el pívot australiano cree que él y Dirk Nowitzki no encuentran el modo de jugar juntos bajo el actual sistema con el que funciona Dallas, lo que genera que uno de los dos no esté en cancha cuando lo está el otro. Han jugado solamente 53 minutos juntos – en gran medida por las lesiones de ambos – pero cuando lo han hecho, los Mavs han sido superados por 62 puntos.

«No hay un argumento para ponernos a Dirk y a mí en cancha y ser superados a los 30 segundos de estar en el partido», comentó Bogut en declaraciones recogidas por ESPN. «Así que fui al entrenador y le dije que si iba a continuar haciendo eso, que me sacase a cancha desde el banquillo. Yo no me sentiré ofendido».

Nowitzki piensa parecido

Los problemas físicos que arrastra el alemán le impiden mostrar más agilidad y ritmo en cancha, algo que ha provocado adaptaciones en su juego y, por ende, en el de los compañeros que le rodean. Nowitzki también ha reconocido que esa falta de rapidez genera problemas si juega al lado de Bogut porque impide crear una gran conexión de juego entre sus dos interiores.

«Creo que cuando esté completamente sano, encontraremos la forma de jugar juntos. Tenemos que trabajar de varias formas, y lograr que ofensivamente encontremos buenas posesiones de balón. No voy a tirar la toalla en este tándem [con Bogut], pero está claro que las cosas no están saliendo bien», añadió Nowitzki.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.