Andrew Bogut está cerca de la retirada

La situación del Coronavirus y el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio podrían acelerar su decisión

Andrew Bogut ha reconocido en una reciente entrevista a la televisión australiana que su retirada del baloncesto podría estar muy cerca. El pívot tenía planeado colgar las botas tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, el Coronavirus ha provocado que el torneo se retrase durante un año y dicha situación podría adelantar sus planes.

«Ahora mismo no estoy haciendo mucho», admitió Bogut al programa Offsiders. «Poder besar a tus hijos y arroparles todas las noches… De verdad que aprecio eso», añadió.

Bogut, de 35 años, llegó a la NBA en el puesto número 1 del Draft 2005, siendo escogido por los Milwaukee Bucks tras su destacado paso por la Universidad de Utah. En las últimas dos campañas ha vestido los colores de los Sydney Kings con un breve interludio en Golden State Warriors durante la campaña 2018-19.

«Desde que terminó la temporada no he jugado al baloncesto, y me siento bien al despertarme, levantarme de la cama y no sentir que no puedo ni caminar», explicó Bogut. «Todo lo que estoy haciendo es poner lavadoras… Pero es probable que tome la decisión a mediados de mayo», reconoció.

El pívot tuvo un papel fundamental en la Australia que finalizó en cuarta posición en el pasado Mundial de China, y ha vestido los colores de los Boomers desde 2004. Es momento de pasar el testigo y espera que Ben Simmons, estrella de Philadelphia 76ers, pueda tomarlo en el próximo torneo.

«Hemos estado muy cerca y podría decirse que el equipo que vamos a tener puede ser el mejor de la historia. Al menos sobre el papel. Egoístamente, es algo que me gustaría hacer (estar en Tokio 2021), pero todo se reduce a mi cuerpo», concluyó.

A lo largo de su carrera NBA ha disputado 706 encuentros oficiales con unos promedios de 9,6 puntos, 8,8 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 tapones en 28,1 minutos de juego. Fue campeón de la NBA en 2005 con la franquicia de Oakland, formó parte del Tercer Mejor Equipo de 2010 e incluido en el Segundo Mejor Quinteto Defensivo de 2015.

(Fotografía de portada: Paul Kane/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.