Andrew Bogut no jugará en lo que resta de curso por motivos familiares

, ganador del anillo de 2015 con Golden State Warriors, e igualmente presente en las Finales de 2016 que se terminaron llevando los Cavalaiers, ha anunciado que permanecerá alejado de las cancha en lo que resta de campaña 2017-18 para estar junto a su mujer, cuyo embarazo ha sido diagnosticado de alto riesgo. El pívot australiano lo ha comunicado así en su cuenta de Twitter:

“He decidido no regresar a la NBA en lo que resta de temporada 2017-18 por unas cuantas razones. Volví a Australia en febrero por la muerte de mi abuelo, Mile Bogut, él puede descansar en paz. Por encima de eso, el embarazo de mi mujer de nuestro segundo hijo fue diagnosticado como de alto riesgo. Ella no puede viajar a Estados Unidos, por lo que he decidido permanecer en Australia durante el embarazo, en lugar de firmar un contrato de 10 días para terminar la temporada y jugar playoffs. Agradezco a esos equipos el interés mostrado”.

Bogut, quien lleva sin equipo desde enero, momento en el que fue despedido por unos Lakers en los que apenas contaba –1,6 puntos y 3,4 rebotes en 23 partidos–, afirma que en cualquier caso se trata de un adiós momentáneo.

“Ha sido una decisión que se ha mantenido incierta en los pasados meses, pero finalmente he decidido que permanecer en casa todo el tiempo que sea posible durante este periodo es lo mejor para mi familia. Aún estoy entrenando y me mantengo en forma. Estaré listo para el training camp de la temporada 2018-19. Gracias a todos los aficionados que estáis ahí apoyándome continuamente”, concluye.

Años complicados

Bogut, quien saboreó hasta en dos ocasiones consecutivas el disputar unas Finales NBA, vio como el curso 2016-17 concluía de manera abrupta al fracturarse la tibia izquierda cuando solo llevaba disputados 58 segundos de su debut con Cleveland Cavaliers. Ya en la presente campaña, su paso por Los Ángeles tampoco había sido demasiado halagüeño hasta ser despedido. Claro que todo ello no hubiese sido impedimento para que alguna franquicia confiase en él para ayudarles en playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers se agarran a la esperanza pero pierden por lesión a Teodosic

Kemba Walker, cansado de no estar en los playoffs

Siguiente