Andrew Bogut no renuncia aún a Río 2016 pese a su lesión

Una contusión en la tibia y el fémur de su rodilla izquierda ha acabado con la temporada NBA de Andrew Bogut. Los Warriors confirmaron este miércoles que el pívot estará entre 6 y 8 semanas de baja, quedando descartado para lo que queda de Finales independientemente de si los Cavs fuerzan o no un séptimo partido. Pero, pese a la lesión, Bogut no renuncia todavía a su sueño olímpico.

Según Basketball Australia, el organismo que dirige el baloncesto australiano, Andrew Bogut se mantiene comprometido con los «Boomers» para participar en Río 2016. El pívot ha estado en contacto con el seleccionador Andrej Lemanis y planea emitir un comunicado sobre sus intenciones durante los próximos días. Un mensaje optimista teniendo en cuenta que el debut de Australia en los Juegos Olímpicos será el 6 de agosto, justo a mitad del plazo de recuperación dado por los Warriors.

Tras 7 años ausente fundamentalmente por problemas físicos (su anterior participación con su selección fue en Pekin 2008), Andrew Bogut regresó en 2015 a la selección australiana participando en el FIBA Oceania, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que consiste únicamente en un duelo de ida y vuelta con Nueva Zelanda. Su presencia da veteranía y experiencia a un grupo plagado de jugadores NBA como Patty Mills, Aron Baynes, Joe Ingles, Dante Exum o Matthew Dellavedova,

Eso sí, otra parte implicada tendrá una voz muy importante en esta decisión, los propios Warriors. Por acuerdo entre la FIBA y la NBA, los equipos no pueden vetar la participación de un jugador en un campeonato oficial salvo en una excepción. Si el jugador lesionado y bajo contrato puede prohibir que compita con su selección. En esta circunstancia, los Warriors tendrían poder para evitar que Andrew Bogut viaje a Río de Janeiro. La negociación entre franquicia, federación y jugador será fundamental si, en efecto, Bogut quiere arriesgarse a disputar los próximos Juegos Olímpicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.