Andrew Bogut se fractura la tibia en su debut con los Cavs

El primer partido de Andrew Bogut con los Cavaliers ha podido ser el último. El pívot australiano, firmado hace escasos días, sufrió en la derrota ante Miami por 98-106 una escalofriante lesión en su pierna izquierda tras solo 58 segundos de juego en la cancha. Tras ser retirado al vestuario y llevado posteriormente al hospital, Bogut fue diagnosticado con una fractura en su tibia izquierda. A falta de más pruebas, esto supondrá salvo grata sorpresa el final de la temporada para el jugador.

Desgracia temprana


La etapa de Andrew Bogut en Cleveland puede ser tan breve que ni siquiera incluirá un entrenamiento. El pívot no pudo participar en la sesión de tiro matutina previa al partido por problemas de visado, resueltos a tiempo para el partido que sus Cavs disputaron ante Miami. Pero una escalofriante lesión tras chocar con Okaro White, jugador de los Heat, le dejó automáticamente fuera de combate, confirmándose los peores temores tras ser examinado en el Cleveland Clinic.

En su debut con los Cavs, Bogut solo tuvo tiempo para cometer dos faltas personales y quedarse corto en el salto para completar un alley-oop de Kyrie Irving que acabría en pérdida. Si el pívot se pierde la temporada (lo más probable en caso de que su fractura requiera cirugía), los vigentes campeones tendrán la opción de cortarle, asumiendo su salario completo, para buscar un recambio en el mercado. Eso sí, sin virtualmente ninguna opción de encontrar libre a un pívot en activo de la experiencia del australiano.

«Sin viento en nuestras velas»

Kyrie Irving describió de forma poética el impacto que la lesión de Bogut tuvo en su equipo. «Nos dejó sin viento en las velas», afirmó el base. Tras la lesión, los Cavs fueron un equipo menor, sin chispa frente a unos Heat crecidos. Dion Waiters, especialmente motivado ante el que fue su primer equipo en la NBA, lanzó a Miami a seguir su camino a la zona de playoffs con 29 puntos, incluyendo 5 triples.

Goran Dragic (21 puntos) y otro ex-Cavalier como Wayne Ellington (18 puntos) pusieron sal a la herida del que bien podría ser su rival en primera ronda del Este. Kyrie Irving (32 puntos) y LeBron James (30 y 17 rebotes) no consiguieron remontar un partido en el que el resultado fue lo menos doloroso para Cleveland. La salud de Andrew Bogut y la casi segura necesidad de volver al mercado a por otro interior son ahora las grandes preocupaciones en los Cavs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.