Andrew Bogut se fractura una costilla y peligra su presencia en los Playoffs

No todo fueron alegrías en la noche de ayer para los Golden State Warriors. La franquicia de Oakland anunció la lesión de Andrew Bogut, quién podría perderse los próximos Playoffs debido a una fractura en su costilla derecha.

El entrenador Mark Jackson admitió que el jugador estará fuera por tiempo indefinido y que todavía no pueden asegurar una fecha concreta para su vuelta a las pistas.

«Tengo que tener mucho cuidado porque si se rompe. Puedo perforarme un pulmón y me verás en el hospital con un tubo», explicó Bogut.

El australiano explica que sintió un fuerte dolor en el partido del jueves  ante los Denver Nuggets, cuando Kenneth Faried le propinó un fuerte codazo. Los síntomas continuaron en el siguiente choque ante Los Angeles Lakers y el domingo reconoce que tuvo que inyectarse un fuerte analgésico para poder vestirse de corto ante Portland Trail Blazers.

Bogut no aguantó y tuvo que retirarse en el último cuarto ante los Blazers después de recibir un fuerte golpe. El jugador admitió que respira con dificultad y que tampoco puede toser o estornudar con normalidad, ya que tiene un fuerte dolor en la zona.

«No estaba tan mal hasta que finalmente se rompió», explicó. «Pensé que me quedaba sin respiración. Terminé bajando a defender en la última posesión. Aún no sé cómo lo hice», destacó.

Bogut ha disputado esta temporada un total de 67 partidos de temporada regular con un promedio de 7,3 puntos, 10 rebotes, 1,7 asistencias y 1,8 tapones en 26,4 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.