Andrew Bogut viaja a Cleveland como duda para el 6º partido

Con Draymond Green de vuelta, la rodilla izquierda de Andrew Bogut se ha convertido en la gran preocupación de los Warriors para el sexto partido de las Finales ante los Cavaliers. A principios del tercer cuarto del quinto duelo, el pívot australiano sufrió una mala caída tras colocarle un preciso tapón a J.R. Smith, quedándose en el suelo durante un par de minutos. Bogut tuvo que ser ayudado a continuación para ir al vestuario sin poder apoyar la pierna.

Los Warriors anunciaron durante el partido que Bogut había sufrido un esguince en la rodilla izquierda y que no volvería a la cancha. El pívot, titular en todos los partidos de Playoffs disputados por Golden State esta temporada, se sometió el miércoles a una resonancia magnética para determinar el daño sufrido y su disponibilidad para el próximo partido que se disputará el jueves. Según ESPN, el equipo está examinando cuidadosamente los resultados y no anunciarán la situación de Bogut hasta el miércoles, un día antes del partido.

Por el lado optimista, Andrew Bogut viajó con el resto de la expedición a Cleveland. Aunque las rodillas no han sido su principal problema, las lesiones han plagado la carrera del pívot desde que fue el número 1 del draft con Milwaukee en 2005. El equipo espera que Bogut no sufra daños estructurales y pueda estar disponible. Aún siendo el titular que menos minutos disputa con Golden State, su presencia interior está siendo importante tanto en defensa como en el rebote, especialmente ante las buenas Finales de Tristan Thompson. La perspectiva de perder a su pívot titular justo tras recuperar a Draymond Green inquieta justo cuando los Warriors se están jugando su defensa del título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.