Andrew Bogut volvió anoche tras 12 partidos de ausencia

Aunque en un principio los Golden State Warriors no contaban con Andrew Bogut para el partido de anoche ante los Indiana Pacers, apenas una hora antes de que diera comienzo el choque anunciaron que el australiano formaría parte de los trece jugadores convocados por Steve Kerr.

Tras haberse perdido una docena de encuentros debido a una lesión en la rodilla derecha -una condromalacia y edema óseo- y sin fecha de retorno determinada, el, bajo la normalidad, pívot titular de los Warriors finalmente retornó a las canchas, esta vez saliendo desde el banquillo.

Marreese Speights, que durante su ausencia ha ocupado el puesto vacante en el quinteto inicial, siguió repitiendo rol por el momento. Bogut, en los poco más de 14 minutos que estuvo en pista, tuvo tiempo de anotar 4 puntos —2/4 en tiros de campo— y capturar nada menos que 8 rebotes.

En los 20 partidos que ha disputado hasta ahora Bogut registra de media 7,1 puntos, 9,3 rebotes, 3 asistencias y 2,2 tapones, configurado como pilar defensivo del juego interior warrior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.