Andrew Bogut vuelve a las canchas en un amistoso con Australia

Mes y medio después de lesionarse en el quinto partido de las Finales NBA, regresó a la acción en Sao Paulo. En el amistoso final de la selección australiana antes de debutar en Río 2016, el nuevo pívot de los Mavericks jugó sus primeros minutos en la paliza de Australia contra la débil China (82-53), Bogut jugó 9 minutos como titular, acabando con 0 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Modestos números, pero que al menos dejaron casi confirmada su presencia en la cita olímpica.

, alero de los Jazz, brilló de forma especial con 21 puntos (9/12 en tiros de campo), 6 rebotes y 3 asistencias en ausencia de , principal referencia ofensiva australiana, que fue baja por descanso. La débil selección china, pese a recuperar a (8 puntos en 20 minutos), sigue contando sus partidos ante rivales olímpicos por derrotas (0-6 hasta ahora). El máximo anotador fue el joven con 10 puntos y 5 rebotes.

Brasil sigue invicta

En el otro partido jugado en el Complexo Esportivo Professor Hugo Ramos de Sao Paulo, la selección brasileña sumó su quinta victoria en cinco partidos de preparación imponiéndose por un ajustado 64-62 a otra de las candidatas a medalla y rival de grupo como Lituania. En el debut de , reemplazo de urgencia por la lesión de Anderson Varejao, Brasil aprovechó su mayor acierto exterior y su buena defensa, destacando de forma especial , quien pasó por los New Orleans Hornets durante la pasada década, con 14 puntos (3/7 en triples) y 5 rebotes.

Otro de los jugadores más en forma de Brasil, Raul Neto (Jazz), sumó 11 puntos, 2 asistencias y 2 robos, y el veterano , otro ex-Hornet, añadió 11 puntos para la victoria de la enrachada organizadora olímpica. Por parte de Lituania, salió bien parado de su duelo de pívots NBA ante Nené, acabando con 12 puntos y 9 rebotes en casi 19 minutos jugados, mientras que el base aportó 13 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Amar’e Stoudemire jugará en Israel

Los Rockets garantizarán el contrato de Michael Beasley

Siguiente