Andrew Bogut ya se ve fuera de Dallas

No es un secreto que la relación entre Mavericks y Andrew Bogut no está siendo especialmente idílica. El veterano pívot mostró en Golden State ser una valiosa pieza para un equipo aspirante al título pero, en unos Mavs en el fondo del Oeste, es un lujo innecesario. El propio Bogut reconoció en una entrevista al medio australiano Sky Sports Radio que sus días en Dallas pueden estar contados.

«Afortunadamente, soy un agente libre aquí, así que solo tengo un par de meses aquí y entonces lo más probable es que me vaya», afirmó sin tapujos Bogut. «No me veo quedándome por aquí con todo lo que está pasando. Serán unos interesantes seis meses los que vienen». Preguntado por si espera un traspaso antes del cierre del mercado del 23 de febrero, Bogut respondió enigmáticamente que «nunca se sabe».

Una etapa difícil

La temporada 2016-17 está siendo complicada para Andrew Bogut. El pívot australiano solo ha podido jugar 19 partidos por problemas físicos, promediando 3,3 puntos y 9,7 rebotes. Aún así, su capacidad defensiva y de pase puede ser muy valorada por equipos candidatos al título si la salud le acompaña. Eso sí, no podrá ser enviado de vuelta a Golden State por haber pasado menos de un año de su traspaso desde el equipo californiano.

Con los Mavericks experimentando con Dirk Nowitzki como pívot, el divorcio parece inevitable entre ambas partes. Andrew Bogut reconocía que «teniendo cuatro meses más de contrato, soy una mercancía valiosa» en el mercado de traspasos. Si se cumplen sus propios pronósticos, las próximas semanas podrían marcar el fin de la breve y nada memorable etapa de Bogut en Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.