Andrew Nembhard, listo para el ‘reto Haliburton’

Lejos de echar el freno o sentir vértigo, Andrew Nembhard disfruta ya con la que es su gran oportunidad para dar un nuevo paso al frente en su carrera.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Indiana Pacers se acerca a una temporada complicada, no porque vaya a estar entre los peores equipos de la NBA, sino porque vienen de acariciar el anillo y ahora les toca navegar en la 2025-26 sin su capitán, sin Tyrese Haliburton.

La rotura del tendón de Aquiles sufrida en la Finales ante Oklahoma City Thunder fue una lástima, pero si se trata de ver algo positivo que puedan sacar los Pacers de esto hay que posar los ojos sobre Andrew Nembhard, un jugador que lleva dos años a gran nivel y que ahora se muestra entusiasmado por poder ser el base de los de Indianapolis y dar un nuevo paso al frente como jugador de baloncesto.

«Creo que cada vez que voy al gimnasio intento verlo todo de forma integral y trabajar en mi juego como un todo. Siempre me he estado preparando para este momento y además he crecido jugando como base. Este año volverá a hacerlo. Creo que el mayor cambio es simplemente tener una perspectiva diferente en la cancha. Antes corría hacia la esquina y veía la cancha de otra manera. Este cambio conlleva muchas cosas diferentes. Estoy emocionado por la oportunidad de mejorar mi juego y crear para los demás», comenta en una entrevista con Hello and Welcome dejando claro que será el base de Indiana en la 2025-26.

Más allá de comprobar hasta qué puntos funcionan los Pacers con Nembhard como base titular, lo que está claro es que este chico formado en Gonzaga ha caído de pie en la franquicia. ¿Alguna prueba? Lleva dos años en playoffs jugando 40 partidos con un 47,3 por ciento en triples para hacer finales de conferencia y Finales NBA. Si hay alguien en quien confiar, es él.

(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR