Los Indiana Pacers tendrán que afrontar al menos una semana de competición sin Andrew Nembhard. El escolta sufrió una hiperextensión en su rodilla derecha durante el partido de semifinales de la Copa NBA durante los Milwaukee Bucks que ya le impidió estar presente en la final, y la franquicia ha comunicado que tampoco podrá ser de la partida en los próximos encuentros.
Nembhard será sometido a nuevas pruebas a finales de esta semana, momento en que es posible que se pueda fijar una fecha para su regreso. Por tanto, todo apunta a que ser perderá al menos los choques que Indiana disputará ante Detroit, Milwaukee y Washington que tendrán lugar el lunes, miércoles y viernes respectivamente, y se estimará entonces si está listo para volver a la acción.
Andrew está ocupando un rol de suplente que ha hecho que sus promedios bajen con respecto a su temporada de rookie, pero su eficiencia y rendimiento por minuto han crecido ligeramente con respecto a lo visto el año pasado. Con 7 puntos y 4,1 asistencias por partido, es parte importante de la segunda unidad de los Pacers, que tendrán que vivir sin él durante unos días mientras confían en que sus problemas en la rodilla derecha no le obliguen a perderse más tiempo del previsto inicialmente.
(Fotografía de portada: Andrew Nembhard/Getty Images)