Andrew Wiggins, duda para el tercer partido ante Dallas

Golden State ha catalogado a Andrew Wiggins como duda de cara al tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste frente a Dallas Mavericks. ¿El motivo? Dolor en el tobillo izquierdo.

El alero, quien aparentemente se torció dicha articulación durante el tercer cuarto del Game 2, tendría ciertas molestias en la zona. Sin embargo, Steve Kerr señala que colocarlo en el parte de lesionados responde a cumplir con el proceso estipulado por la NBA para estos casos, y no al hecho de que piensen que no podrá estar sobre la pista del American Airlines Center junto a sus compañeros.

«Espero que juegue. Es un procedimiento estándar cuando alguien se lesiona, tienes que informar de ello. Técnicamente es duda, pero esperamos que juegue», explica el head coach de los Warriors.

Más allá de estar promediando 17,5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias ante los Mavs, Wiggins es sin duda un baluarte defensivo para los de San Francisco; tanto es así que es el principal encargado de defender a Luka Doncic, con lo que ello supone.

Siendo este curso All-Star por primera vez en su carrera, Wiggins parece haber encontrado el lugar perfecto para desarrolllar su juego y su carrera. No es la estrella principal que muchos anunciaban a su llegada a la NBA como número 1 del draft, pero sí pieza esencial de un equipo cuyo único objetivo es el anillo.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.