Andrew Wiggins lidera la remontada de Golden State ante Phoenix

Le hacía falta una noche así a los Warriors. Contar con un espectacular Stephen Curry partido tras partido es una gran noticia, pero saber que cuando un día falle habrá alguien detrás, puede ser definitivo de cara a terminar convirtiéndose en equipo de playoffs y dar un susto a más de uno.

Justo eso ocurrió frente a Phoenix. Curry llegó a los 21 puntos, pero lo hizo con un doloroso 1 de 11 en triples… Como decíamos está lejos de ser la norma, pero en esos escasos momento no está de más un paso al frente como el dado por Andrew Wiggins. Quizás lastrado por un hype que le hizo llegar a la NBA con la vitola de súper estrella, el alero canadiense parece vivir continuamente por debajo de las expectativas; por suerte para los aficionados de los californianos, anoche no fue así.

En el que fue un fantástico despliegue ofensivo, Wiggins se marchó hasta los 38 puntos con un 17 de 24 en tiros de campo, números a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias. Su acierto dio aire a los Warriors y terminó por ser decisivo en un último cuarto en el que logró 12 puntos para impulsar la remontada de los suyos, que durante el partido llegaron a perder por 16 puntos y entraron al último cuarto seis abajo. Lograron reponerse y ganar 122-116.

«Fue increíble, muchos muchachos dieron un paso al frente. Para nosotros, lograr esa victoria en un día duro para Steph, muestra mucho sobre el crecimiento que hemos tenido como equipo. Tenemos dos partidos más. Es importante que terminemos esos dos partidos fuertes e intentemos llegar a los playoffs», comenta Draymond Green, autor de un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Frenazo de Phoenix

Quizás sea por estar administrando fuerzas de cara a playoffs, pero lo cierto es que los Suns han perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Contra los Warriors parecieron tener controlado el encuentro durante grandes fases del mismo, pero finalmente se les escapó pese a que Devin Booker llegó hasta los 34 puntos y Chris Paul aportó 24 puntos y 10 asistencias. Monty Williams no está preocupado por perder dos noches seguidas, pero sí porque vio falta de intensidad en sus chicos.

«Lo que me ha molestado por encima de todas las cosas es que cedimos 29 puntos en segundas oportunidades ante un equipo que no es conocido por conseguir rebotes ofensivos. Hicimos un muy buen trabajo con Curry, pero Wiggins tuvo una de esas noches», concluye el head coach de los de Arizona.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.