Andrew Wiggins se abona a la treintena

El alero de Minnesota brilla con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias

sigue sorprendiendo en este inicio de temporada regular. El alero de Minnesota ha encontrado el equilibrio perfecto junto al joven técnico Ryan Saunders para mostrar su mejor cara en la NBA. Anoche ante los volvió a sumar al menos 30 puntos para batir a los tejanos por 114-129.

El jugador finalizó la velada con 30 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un 12/23 en tiros de campo, incluido un 4/7 en triples. El conjunto de Minneapolis suma su segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cuatro jornadas, siendo 6º del Oeste con un registro de 7-4.

Su compañero Karl Anthony-Towns secundó la ofensiva con 28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, siendo el tercer partido seguido que ambos jugadores superan la barrera de 25 tantos. Actualmente son la única pareja de la liga con promedios de 25 puntos por jornada.

“Ahora mismo siento que en este equipo todos están muy contentos. Cuando alguien hace algo bueno, hay un gran apoyo entre todos”, dijo Wiggins.

En los Spurs, los veteranos y fueron los máximos exponentes con 27 y 23 puntos respectivamente; sin embargo, no fue suficiente. El equipo tejano acumula 3 derrotas seguidas y 5 en las últimas 6 jornadas con un récord negativo de 5-6.

“Ejecutaron, fueron desinteresados y metieron los triples”, destacó Gregg Popovich. “Tuvieron a muchos de sus jugadores que fueron agresivos y lo hicieron bien. En la parte de atrás les conseguimos aguantar, pero tuvimos otro pobre final”, agregó.

Notas del partido

Spurs: Por tercera vez en 11 jornadas los tejanos permitieron más de 120 puntos. Asimismo, DeRozan y Aldridge superaron la barrera de los 20 tantos por segunda jornada seguida. El año pasado lo consiguieron en un total de 24 ocasiones, según ESPN Stats.

Timberwolves: , ausencia los últimos cuatro partidos por lesión, volvió a los terrenos de juego, partiendo como base reserva del novato Jarrett Culver. Teague obtuvo 18 puntos y 6 asistencias en 23 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Kyrie Irving no eligió los Knicks por la desconfianza en su directiva

Siguiente