Andrew Wiggins se pone como objetivo el ser All-Star

Los Golden State Warriors se presentan este curso como uno de los favoritos a agitar la Conferencia Oeste después de una temporada de transición a causa de las lesiones de sus grandes estrellas. Pese a que la franquicia no podrá contar con Klay Thompson, la gerencia encabezada por Bob Myers ha realizado un gran trabajo y ha configurado una plantilla realmente competitiva para intentar prolongar esta dinastía histórica. Para ello, han sumado a jugadores de la talla de James Wiseman (escogido con el pick 2 del draft), Kelly Oubre Jr, Kent Bazemore o Brad Wanamaker.

Los de la Bahía también tendrán a su disposición otras piezas claves en el transcurso de la temporada y que hasta el momento no habían dado mucho que hablar. Una de ellas es Andrew Wiggins. El que fuera jugador de los Timberwolves tiene una oportunidad de oro para redirigir su carrera. Después de ser seleccionado en la primera elección del draft de 2014 no ha llegado a ser la estrella que todos esperaban de él. Ahora, con más madurez y un entorno perfecto, podría hacerse un hueco en la élite de la Liga. 

De hecho, él mismo ha demostrado esta ambición de cara a la galería, pues según afirma Wes Goldberg de ChicoER.com, el canadiense habría dicho que quiere ser All-Star: «Ese siempre ha sido uno de mis objetivos: ser un All-Star, estar en un equipo ganador». Un objetivo ambicioso, ya que en sus seis años de carrera NBA no ha sido escogido para el partido de las estrellas. Su presencia en este tipo de ceremonias y reconocimientos se reduce a sus dos primeras temporadas, en estas también recibió el premio al Rookie del Año. 

La noticia da una dosis de esperanza a los aficionados de los Warriors que sin Klay Thompson confían en Wiggins como una de las referencias ofensivas del equipo. El estilo rápido y vertical de Steve Kerr le podría favorecer por sus condiciones físicas, aunque todavía está por ver la regularidad que mantendrá en el tiro exterior y en ciertas facetas defensivas. Unos aspectos que el alero de 25 años ha estado entrenando durante estos meses de inactividad. Andrew tendrá ganas de responder a todas las críticas que ha ido recibiendo en los últimos años. 

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.