Andrew Wiggins sobre su traspaso a los Wolves: «Fue lo mejor para mí»

El número uno del último Draft, Andrew Wiggins, está encantado con su evolución durante la temporada y ha dejado claro que su traspaso a los Minnesota Timberwolves fue lo mejor que le podía pasar.

«Creo que (el traspaso a los Wolves) fue lo mejor para mí. Me dio más espacio y me puso en posición de poder crecer más rápido. En la liga, eso siempre es lo mejor para ti», dijo el jugador canadiense en unas declaraciones recogidas por el National Post de las que se ha hecho eco CBS Sports.

De haberse quedado en los Cleveland Cavaliers, un equipo que pretendía optar al anillo desde el minuto uno, quizás no hubiera gozado de tantas oportunidades como en Minnesota, y eso podría haber ralentizado su evolución como jugador. También es cierto que crecer al lado de LeBron James hubiera tenido sus ventajas, pero el ex de Kansas tiene claro que aquel intercambio fue positivo para él.

«Aquí (en Minnesota) estoy teniendo más tiempo para brillar y para hacer lo que se espera que haga en esta liga. Estoy disfrutando del proceso«, concluyó Wiggins.

El alero/escolta, que comenzó la temporada por debajo del nivel esperado, ha ido aumentando su producción a medida que avanzaba la campaña (ha anotado más de 15 puntos en 19 de los últimos 27 encuentros) y se va convirtiendo poco a poco en esa estrella que siempre estuvo destinado a ser.

Cabe recordar que Wiggins viene de ganar el MVP del Rising Stars Challenge en Nueva York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.