Andrew Wiggins tumba a OKC con un triple final a tablero

Andrew Wiggins firmó sobre la bocina un triple a la desesperada que dio el triunfo a los Timberwolves sobre los Thunder (113-115).

Todo sucedió rápido, sin pausas, sin momentos para asimilar lo que sucedía. A falta de cuatro segundos y medio, Carmelo Anthony enloquecía a la afición de los Thunder con un triple lateral que situaba el 113-112 en el electrónico. Era el punto número 23 de Melo, quien desde que ha llegado a OKC siempre ha superado la veintena en cuanto a anotación se refiere.

Minnesota, con 4,6 segundos por jugar, carecía de tiempos muertos. Los jugadores de los Wolves, tras la canasta de Carmelo, miraron al banquillo como buscando qué hacer. Taj Gibson puso la pelota en juego, no sin problemas hasta que vio un pase hábil a Wiggins. El de los Timberwolves inició la carrera a la desesperada, ayudado por Karl-Anthony Towns que le despejó el camino con un duro bloqueo a mitad de la pista sobre Paul George. Así, Wiggins se plantó en la línea de triple sin tiempo nada más que para armar el brazo, lanzar a tablero y anotar tres puntos que mandaban la victoria de vuelta a Minneapolis.

“Todo salió a la perfección”, declararía después el protagonista de la hazaña, en declaraciones recogidas por NBA.com. “Taj (Gibson) me encontró y KAT (Towns) hizo una gran pantalla. Vi el tiempo que quedaba e intenté acercarme todo lo que pude”.

Una jugada muy repetida en los entrenamientos

“Lo practicamos unas seis veces en cada entrenamiento. Una vez que tengo la pelota en las manos mi labor es sacar, ser paciente, buscar al hombre abierto. Lo intenté con Jeff Teague, pero Wiggins estaba más abierto. Towns hizo lo que debía, una gran pantalla, y el resto es historia”, aseguró Gibson, el hombre que inició la jugada.

Wiggins, el héroe de la victoria a domicilio de los Timberwolves, acabó con 27 puntos, los mismos que Towns. Ambos fueron los líderes anotadores de la escuadra dirigida por Tom Thibodeau. En los Thunder, además de los 23 tantos de Carmelo, Westbrook volvió a brillar, con un doble-doble en puntos y asistencias: 31 y 10. Paul George, la tercera parte de este Big Three, hizo un trabajo de campo completo, con 14 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, pero con el lunar de un 6/20 en tiros de campo.

En los Wolves, además del épico Wiggins y del doble-doble de Towns, que lo logró merced a la captura de 12 rebotes, Gibson hizo algo más que sacar de banda en la jugada decisiva. El ex de los Thunder registró 11 tantos y 10 rebotes. Jimmy Butler, 15 tantos, 6 capturas y 6 pases de canasta.

Con este triunfo, Minnesota se coloca 2-1 de balance, mientras que los Thunder presentan un récord opuesto de 1-2.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.