Andrew Wiggins y R.J. Barrett comandan el triunfo ante Grecia

Andrew Wiggins anotó 23 puntos y R.J. Barrett aportó 22 tantos para comandar la victoria de Canadá en el primer partido del torneo pre-olímpico por un ajustado 97-91 ante Grecia.

El joven jugador de New Orleans Pelicans, Nickeil Alexander-Walker, contribuyó con 18 puntos en un partido de menos a más para los hombres dirigidos por Nick Nurse. Los canadienses llegaron a perder por ocho puntos en la primera mitad; sin embargo, lograron tomar la delantera a mediados del tercer periodo y aguantaron hasta el final las réplicas de los griegos.

«No nos hacemos ilusiones por lo buenos equipos que son, la experiencia y la tradición baloncestística que tienen», señaló Nurse. «Nunca se nos pasó por la cabeza que sería fácil. Creo que ganar cualquier partido ya es complicado, y luego, cuando estás jugando una competición tan significativa, un buen equipo, un equipo físico, y un equipo bien entrenado, te van a presionar siempre», agregó.

Por su parte, los griegos tuvieron hasta cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, guiados por los 14 de Dinos Mitoglou. Sus compañeros Kostas Sloukas y Nick Calathes, base del F.C. Barcelona, sumaron 12 tantos cada uno.

«No puedo pedirle más a estos muchachos», admitió Rick Pitino. «Todos estamos decepcionados por perder, pero esperamos poder ver a Canadá nuevamente», agregó.

Además del citado enfrentamiento, la jornada también presentó otros partidos de los tres grupos restantes que buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Serbia 94-76 Rep. Dominicana

Los medallistas de plata en 2016 superaron a la República Dominicana gracias a un parcial de 25-7 entre el final del tercer periodo y último cuarto.

El gigante de los Dallas Mavericks, Boban Marjanovic, fue el más destacado con 18 puntos y 10 rebotes; y sus compañeros Filip Petrusev y Vasilije Micic agregaron 17 y 16 tantos respectivamente.

«Estamos muy orgullosos», destacó Marjanovic. «Todos los que vienen aquí están deseando disputar los Juegos Olímpicos. Todos pelean por ese lugar. Todos juegan muy duro y estoy muy orgulloso de mi equipo porque jamás nos rendimos», agregó.

«Como era de esperar, fue un partido realmente complicado», reconoció el técnico Igor Kokoskov.

En los dominicanos los máximos exponentes fueron Michael Torres y Victor Liz, ambos con 16 puntos.

Turquía 95-86 Uruguay

Cedi Osman, jugador de los Cleveland Cavaliers, guió la victoria de Turquía con 27 puntos. Un parcial favorable de 31-14 en la recta final del encuentro permitió romper el marcador a los hombres dirigidos por Orhun Ene.

Por su parte, en los uruguayos Jayson Granger, del ALBA de Berlín, guió su ofensiva con 25 puntos y 10 asistencias; seguido por su compañero Mathias Calfani con 16 tantos.

Lituania 76-65 Venezuela

El pívot de los Memphis Grizzlies, Jonas Valanciunas, fue el principal protagonista de la noche con un partido casi perfecto. Conectó un 8/9 en tiros de campo para liderar la victoria con 20 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, el interior de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, agregó 12 tantos, y Mantas Kalnietis otros 12 en su haber. En los venezolanos el máximo anotador fue David Cubillan con 11 puntos.

Polonia 83-64 Angola

Mateusz Ponitka, del Zenit de San Petersburgo, dominó a placer el ritmo del choque con 22 puntos en apenas 23 minutos de juego. Los polacos pasaron más apuros de los esperados con un Yanick Moreira que lideró a Angola con 27 puntos.

Alemania 82-76 México

Los germanos consiguieron alzarse ganadores gracias a un parcial definitivo de 18-3 que permitió secar al rival. Joshiko Saibou guió a los bávaros con 17 puntos, y Francisco Cruz fue el más destacado del encuentro con 30 puntos para México.

Brasil 83-57 Túnez

Con un empate inicial de 21-21, los brasileños arrasaron en los tres cuartos siguientes con un aplastante 62-36 en el marcador. Vitor Benite anotó 15 puntos, y Oussama Marnaoui cosechó 13 tantos para Túnez

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.