Andy Roeser, nueva víctima en el escándalo de Donald Sterling

El escándalo de índole racial de Donald Sterling, quién recientemente ha sido vetado de por vida en la NBA, se ha cobrado una nueva víctima, Andy Roeser, quién fuera su mano derecha desde 1984.

La NBA, a través de Mike Bass, ha decidido que Roeser se tome un «descanso por tiempo indefinido».

«Esta es una nueva oportunidad para un nuevo CEO y para hacer un ‘borrón y cuenta nueva’ para que este equipo se estabilice», dijo Bass.

La NBA ya anunció la semana pasada que nombraría a un nuevo Director Ejecutivo para que supervisase las operaciones diarias de la franquicia angelina.

Cabe recordar que Sterling, tras la filtración de sus declaraciones racistas que filtró TMZ, fue multado con 2,5 millones de dólares y además fue vetado de por vida en la NBA.

Roeser, quién era uno de los directivos «suplentes» de Sterling y mano derecha de éste, ha sido apartado de la disciplina tras el escándalo, ya que no era de buen agrado que siguiera al frente una persona tan unida a Sterling.

«Yo no sabía si finalmente iban a traer a un nuevo CEO», dijo Doc Rivers a ESPN. «Pero no me sorprende. Me alegro, de verdad, pero no conocía nada de él. Creo que la NBA está haciendo su trabajo y nosotros tratamos de mantenernos juntos», explicó.

El entrenador de los Clippers reconoció que no conoce quién será el sustituto de Roeser, aunque tampoco habló mal de él, ya que solo trataba la parte comercial del equipo.

«Andy básicamente me dijo lo que tenía que hacer», explicó. «Tenía que llamarlo de vez en cuando para hablar de nuestras cosas. No era nada grande, pero durante las próximas semanas la NBA va a tomar una decisión y la liga lo entiende», agregó.

La Co-propietario de los Clippers, Shelly Sterling, respaldo la iniciativa de la competición de apartar a Andy Roeser por tiempo indefinido.

«Si bien es un paso doloroso, es necesario a medida que avanzamos con la NBA para que la franquicia de los Clippers sea una de las más profesionales y exitosas de todos los deportes», dijo.

«Durante casi tres décadas, Andy ha sido crucial en la elaboración de nuestro equipo ganador, tanto en la cancha como en las oficinas. Todo la familia clipper tiene una gran deuda con él por sus esfuerzos», explicó Shelly Sterling.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.