Anfernee Simons devuelve la sonrisa a Portland con 45 puntos

Los Blazers llevan algunos partidos en problemas. La baja de Damian Lillard se está notando mucho y las derrotas se han ido acumulando. Por suerte para ellos, tienen en sus filas a otro chico con un talento especial. Sí, hablamos de Anfernee Simons, quien anoche firmó la mejor actuación ofensiva de su carrera con 45 puntos para que los Blazers volviesen a la senda victoriosa, imponiéndose a Utah por 111-116.

Fue un encuentro complicado para los de Oregon. Tras tres derrotas consecutivas visitaban a los Jazz, un conjunto que está mucho mejor de lo que se esperaba en verano. Pese a la dificultad del reto, los visitantes llegaron a contar con un renta de hasta 15 puntos al final del tiempo tiempo. No pudieron mantenerla. Los de Salt Lake City reaccionaron y convirtieron los últimos minutos del choque en un toma y daca en el que Portland salió vencedor. ¿Cómo lo consiguieron? Desde la línea de tiros libres. Kelly Olynyk puso por delante a los suyos con un minuto por jugar, pero desde ese momento los Jazz solo acumularon errores (pérdidas), para ver como Simons y Jerami Grant acertaban una y otra vez desde la línea de personal.

Como decíamos, Simons alcanzó los 45 puntos para marcar el récord de su carrera, pero más allá de eso estuvo genial en defensa en las últimas jugadas del partido, sobre todo cuando a falta de cinco segundos Jordan Clarkson se elevó para lanzar un triple que podía empatar el partido. Ante tal acción, el joven guard de los Blazers robó el balón justo cuando el rival se levantaba.

«Quería ser agresivo y marcar la pauta para mis compañeros de equipo. Desde el principio quería hacerles saber que estamos en este partido y que haré lo que sea necesario para ganarlo. En esa jugada solo intenté evitarlo antes de que subiera. Fue una jugada un poco arriesgada, pero me alegro de haber entendido qué debía hacer», explica.

Simons estuvo fantástico, pero no solo. Otra pieza esencial de estos Blazers es Jerami Grant, quien anoche lo demostró yéndose a los 33 puntos y logrando 13 de estos en el último cuarto. Tampoco faltó a la cita Jusuf Nurkic con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Los Jazz, faltos de intensidad

Ese es el balance que hace Will Hardy. El head coach de Utah cree que empezaron el partido demasiado blandos y que eso permitió que el rival lograse hasta 69 puntos en el primer tiempo. Era la segunda noche consecutiva que jugaban, pero no quiere excusas. «Tienes que salir desde el principio y tratar de establecer el tono. No importa que sea la segunda noche de un back-to-back. Salieron con una agresividad y un físico que nosotros no teníamos», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Jordan Clarkson fue el máximo anotador; eso sí, con un uno de nueve en triples, mientras que Lauri Markkanen llegó hasta los 21 tantos.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.