Anfernee Simons pone fin a la racha de los Wizards

Cuando su temporada parecía empezar a tambalearse, los Blazers han vuelto a encontrar su versión más sólida. El conjunto de Oregón sumó esta jornada una valiosa victoria al imponerse por 116-124 en el Capital One Arena de Washington, cortando la racha de seis triunfos consecutivos de los Wizards y encadenando tres partidos ganados. Este buen momento les ha permitido volver a equilibrar su balance de victorias y derrotas (26-26), así como regresar a unos puestos de play-in de los que habían caído hace unas semanas.

El choque comenzó pese a todo de forma poco prometedora y con los locales lanzados hacia un nuevo triunfo con el que prolongar su propio buen momento de forma. De la mano de un sensacional Kristaps Porzingis, que anotó en el primer cuarto 16 de sus 32 puntos, los de Unseld llegaron a colocarse 20 arriba en el marcador (34-14) antes de que transcurrieran los primeros 12 minutos, poniéndose el duelo muy de cara desde muy temprano. Dicha distancia se mantendría prácticamente intacta hasta el descanso, al que se llegó con un cómodo 69-51 que invitaba al optimismo en los capitalinos.

Entonces apareció Anfernee Simons. El escolta, propenso a las explosiones anotadoras, regresó de vestuarios con la muñeca al rojo vivo e inició prácticamente en solitario la remontada anotando seis triples en siete intentos y sumando 20 tantos en el tercer periodo que revirtieron por completo la dinámica del choque. Los Wizards no encontraron forma de contener el momentum de los visitantes, que fueron mucho más eficaces en los dos lados de la cancha en la segunda mitad y acabaron llevándose el duelo sin necesidad de sufrir en un final apretado.

«Hemos jugado para él» comentó Billups sobre el tercer cuarto de Anfernee. «Empezamos marcando sus jugadas y pudo aprovecharlo para anotar un par de buenos lanzamientos, y luego Damian y Josh han hecho un gran trabajo a la hora de hacer que le siguiese llegando el balón».

Simons, con 33 puntos, fue no solo el artífice de la remontada sino también el máximo anotador de los suyos, seguido por los 29 de un Damian Lillard más constante y menos explosivo a la hora de sumar. Ambos contaron además con el fundamental apoyo de dos de los hombres de rotación, pues tanto Trendon Watford como Josh Hart llegaron a los 21 tantos y dieron un más que necesario impulso a las dos estrellas del equipo. En concreto, el ex de los Lakers sumó 11 de sus puntos en el último cuarto, en el que ayudó a responder a los intentos locales de apretar el marcador.

Precisamente fue ese tipo de apoyo por parte de los secundarios el que echaron en falta Bradley Beal y Porzingis, que con 34 y 32 tantos brillaron en lo individual pero no consiguieron que sirviese para estirar la racha de victorias. Los 12 puntos sumados por Kyle Kuzma y Corey Kispert no fueron suficientes para mantener lanzados a unos Wizards que, pese a todo, se mantienen en unos puestos de play-in que se han ganado por méritos propios en las últimas semanas, y que ahora deberán tratar de mantener hasta final de curso si quieren volver a disfrutar de la postemporada.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.