Anfernee Simons se compromete al cien por cien con Portland

Hace unos meses se podía dudar si los Portland Trail Blazers tenían en mente incluir a Anfernee Simons en la reconstrucción del proyecto. En un principio solo Damian Lillard daba la sensación de ser intocable. Simons finaliza su contrato rookie esta misma temporada a la espera de recibir la oferta cualificada que los Blazers pueden ofrecerle. Su futuro en Oregón estaba en entredicho hasta que el chico ha roto a jugar. El base pasa de lejos por el mejor momento de su corta carrera y no duda cual quiere que sea su casa. «Quiero quedarme en Portland al 100%».

Simons se encuentra en una situación similar a la que vivió John Collins la temporada pasada. Los Blazers decidieron no extender su contrato de novato por cinco años más antes de comenzar la temporada, dejándose la mencionada oferta cualificada como opción para retenerle. También podrían extenderle un contrato multianual este verano pudiéndole ofrecer más que cualquier otra franquicia. Lo cual parece que es lo que acabará pasando. «Creo que todo el mundo aquí quiere que me quede. Sería lo mejor para ambas partes».

Quizás su extensión le termine saliendo bastante más cara de lo esperado a Portland. Cuando Simons comenzó a explotar se especulaba con un contrato de rango similar al que seguramente firmen Jordan Poole o Jalen Brunson. Es decir, en torno a los 20 millones por año. Todo indica que si mantiene su actual rendimiento hasta final de temporada, esa cifra podría inflarse algunos millones más. Desde que comenzó el presente año, Simons promedia 23,6 puntos y 6 asistencias por partido.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.