Anillos reversibles caídos desde el techo y recuerdo a Jordan y Curry

La tradicional ceremonia de entrega de anillos a los campeones de la NBA acumula décadas de experiencias, pero aún así esta pasada noche hubo ocasión para que los Warriors también innovasen en este punto.

Aparte de la anécdota de que los anillos de los jugadores cayesen desde el techo del Oracle Arena guardados en pequeñas bolsas (a partir del minuto 5:50 del vídeo), cada pieza tiene la característica de ser reversible, algo que nunca había ocurrido en los anillos de campeón en la NBA.

La parte del anillo que es reversible es la superior, con dos caras. Una cuenta con 74 diamantes y otra con 74 zafiros, número que en ambos casos hace referencia a las victorias conseguidas durante la temporada regular y los playoffs y que es el menor de las últimas temporadas: 83 fueron en la 2016-17, 88 en la 2015-16 (sin premio final) y también 83 en la 2014-15. Destapando esta parte reversible se puede ver el mantra de los Warriors ”Strength in Numbers”.

Cada jugador que participó en el título, incluyendo el ya retirado David West, recibió su su anillo de las manos de los propietarios de los Warriors, Joe Lacob y Peter Gruber, previa felicitación de Adam Silver, comisionado de la NBA. Todos los jugadores vistieron chaquetas especiales para la ocasión con detalles dorados y el logotipo del campeonato además del mensaje ”Back to Back” en referencia a los dos título consecutivos. Kevin Durant fue el último jugador en recibir el anillo como deferencia hacia él por ser el ganador del MVP en las Finales.

Recordatorio de Kerr a Jordan y Curry

Steve Kerr, técnico de Golden State, recordó las palabras de Lacob cuando, al poco de comprar la franquicia en 2010, dijo que los Warriors ganarían otro campeonato. Desde entonces ya van tres títulos y cuatro Finales consecutivas, buscando la quinta y el primer threepeat desde los Lakers del periodo 2000-2002.

“Creo que por entonces había aquí un chaval joven llamado Stephen Curry, sobre quien todo esto ha evolucionado en muchos modos hasta que todo ha cristalizado”, explicó Kerr en declaraciones recogidas por ESPN. “Siempre me fijo en los equipos para los que he jugado y por qué han funcionado. Chicago giraba en torno a Michael Jordan, pero luego tienes que fijarte en todos los grandes jugadores al lado de Michael. Scottie Pippen, Horace Grant, Dennis Rodman, Toni Kukoc. Te das cuenta que tienes eso, la primera pieza del dominó. Michael fue la primera pieza de dominó de los Bulls. David Robisnon fue la primera pieza en caer en San Antonio. Y requiere de algo de suerte”.

“A lo mejor consigues a Tim Duncan en la lotería también. A lo mejor consigues a Draymond Green con el puesto 35. Y como Bob (Myers) dice siempre, si hubiésemos sido tan inteligentes no le habríamos elegido el 35, lo habríamos hecho mucho antes”, dijo Kerr. En aquel 2012 los Warriors tuvieron varias elecciones en el Draft, incluida la número 30 usada en Festus Ezeli.

“Así que hace falta mucha suerte, pero creo que hay una estructura en la que Joe se puso a trabajar de inmediato cuando compró este equipo con Peter. Y esta noche es el reflejo de aquello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.