Año nuevo, derrota segura: los Lakers siguen en caída libre

Séptima derrota seguida para Los Angeles Lakers, que ya son colistas en el Oeste tras caer claramente en Minnesota por 114-96. Los de Luke Walton se hunden en la tabla con 11-25 y solamente los Hawks, 10-26, firman menos victorias que ellos.

Es cierto que las bajas de Lonzo Ball, de Brook Lopez y los problemas con la justicia de Kentavious Caldwell-Pope, que sólo le permiten jugar hasta inicios de 2018 los partidos en el estado de California, han hecho algo de mella en la rotación de los Lakers, pero el asunto es más profundo y tiene aspecto de decepción en una campaña que, si bien no era para aspirar a los playoffs, muchos no creían tirada por la borda ya en enero.

Allanado todo desde el primer cuarto

Minnesota, inmerso en el back to back, no fue por detrás nunca en el marcador. Al igual que hizo 24 horas ante los Pacers, un parcial inicial demoledor sentó las bases del triunfo. En este caso fue un 16-0 en poco más de cuatro minutos, para 30-18 al término del asalto inicial y 60-48 camino del descanso. Tras el regreso de los vestuarios, los Timberwolves se dedicaron a administrar su renta y a hacer crecer un poco más la distancia.

Jimmy Butler, que el domingo firmó 26 puntos en otros tantos minutos ante los Pacers, de nuevo volvió a ser el líder de los de Minneapolis con 28 tantos y 9 asistencias. Karl-Anthony Towns dominó debajo de los tableros con 13 rebotes, además de 16 puntos para su 30º doble-doble de la campaña, más que nadie en toda la 2017-18.

Lesión de Kuzma

Más problemas para los Lakers, que vestían el uniforme en honor a sus días de Minneapolis de mediados del siglo XX, que también estaban dentro del back to back y que había rendido bien contra los Rockets el domingo. Una de sus mejores esperanzas y de sus mayores realidades, Kyle Kuzma, volvió a sufrir un golpe en el muslo, algo que ya le sucedió la semana pasada y que podría dejarle fuera para el compromiso que los angelinos tienen este miércoles ante los Thunder.

A la espera de Ball

Lesionado en el hombro desde el pasado 23 de diciembre, Lonzo Ball no ha viajado a la pequeña gira de los Lakers de final e inicio de año. Se espera que pueda volver contra OKC. Mientras, Tyler Ennis, quien hizo 20 puntos y 11 rebotes ante Houston, volvió a ser titular por segunda jornada consecutiva.  “Ha estado rogando por una oportunidad. Por eso siempre decimos que juegues o no, como profesional tienes que estar listo, porque en algún momento llegará la oportunidad y tienes que estar preparado para aprovecharla. Tyler lo estaba”, aseguró a Los Angeles Times Walton sobre las buenas prestaciones de su jugador ante los Rockets.

Ese buen trabajo no tuvo tanta continuidad en Minneapolis, donde Ennis firmó 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Jordan Clarkson, 20 puntos desde el banquillo, fue lo mejor de los californianos de cara al aro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.