Ant-Man marca el tono en Utah

Los Minnesota Timberwolves cosecharon una victoria por 119-100 en su visita a Salt Lake City en el retorno de Mike Conley ante su antiguo equipo.

El veterano base cosechó su mejor anotación de la temporada con 25 puntos mediante un 8/12 en tiros de campo y un 5/8 en triples.

«Alguien tiene que dar un paso hacia delante en cada noche. Puede que siempre me toque a mí, pero esta noche ha sido Mike (Conley)», señaló Anthony Edwards al medio ESPN.

El citado Edwards comandó la ofensiva de los T-Wolves a pesar de sufrir una torcedura de tobillo justo antes del descanso. Superó a Kevin Love como el jugador de Minnesota con más partidos de 30 puntos en una sola temporada con un total de 26.

Contra los Jazz se destapó con 31 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones mediante un 12/20 intentos y un 5/7 desde la larga distancia.

«Solo tenía que mantenerlo caliente», señaló Edwards sobre su lesión.

«Simplemente el juego acabó llegando a mí. Lo estaba forzando un poco, pero en la segunda mitad encontré a mis compañeros Mike (Conley), Naz (Reid) y Nickeil (Alexander-Walker)», explicó.

Ant-Man fue clave para los suyos en la recta final con cuatro triples convertidos, una bandeja y una jugada inverosímil de tres puntos para mantener a raya a los jóvenes Jazz.

«Honestamente, Ant (Edwards) ha sido especial esta noche. Realmente lo ha conseguido. Simplemente viendo cómo se ha ido desarrollando durante la temporada. Como esta noche hizo esa gran cantidad de jugadas que seguramente no haría en la primera mitad del año», destacó Mike Conley.

Retorno a Salt Lake City

Por primera vez desde que fuera traspasado en febrero de 2023, el veterano Mike Conley regresó a Utah para enfrentarse a su antiguo equipo. Y anoche brilló con luz propia con su mejor actuación ofensiva de la temporada donde recibió una gran ovación.

Conley pasó cuatro cursos en los Jazz tras toda una vida deportiva en los Grizzlies de Memphis. En total sumó 213 encuentros oficiales con unos promedios de 13,8 puntos, 3,1 rebotes y 5,8 asistencias en 29,1 minutos por jornada.

«Ha sido una tormenta perfecta. Simplemente tratando de reemplazar a los muchachos lesionados y eso me ha dado un buen ritmo. He sido agresivo buscando mucho más mis tiros, llegando más a la pintura y a la línea de tiros libres», dijo Conley.

Otros destacados

Timberwolves: Rudy Gobert no pudo jugar por unas molestias en la costilla. En su ausencia están actualmente 2-2.

Naz Reid destacó bajo los tableros con 22 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, dos robos y dos tapones; y desde el banco Luka Garza agregó 9 puntos y 3 rebotes en apenas 13 minutos.

Jazz: Colin Sexton fue el máximo exponente con 22 puntos y 10 asistencias partiendo como reserva; Keyonte George agregó 18 tantos, y Taylor Hendricks obtuvo 15 puntos y 10 rebotes.

No pudieron estar presentes por lesión Jordan Clarkson (ingle); Lauri Markkanen (muslo) y John Collins (por descanso).

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.