Pau Gasol es el mejor pasador para Kobe Bryant

Haber compartido intimidades con bases del pedigrí de Steve Nash, Gary Payton, Derek Fisher o Nick Van Exel no es suficiente para que Kobe Bryant les eleve al pedestal insuperable. El escolta de púrpura y (sobre todo) oro concedió a Pau Gasol la medalla de mejor pasar con el que ha jugado nunca.

«No hay duda posible en eso», manifestó Kobe Bryant recientemente y se hicieron eco los principales medios nortemericanos.

El escolta de los Lakers se coronó, a su vez, la pasada semana como el segundo mejor asistente de la historia ‘laker’, superando a Jerry West y solo por detrás de Earvin Magic Johnson.

Kobe besó más todavía el camino por donde pisó su excompañero Pau Gasol, con el que llegó a tres Finales NBA, ganando dos de ellas. «Es increíble. Su visión, su tiempo, su capacidad de pasar la pelota con la zurda, para mirar por encima de la defensa, todo forma parte de su talento», añadió Kobe.

Palabras mayores dejar fuera del destacamento asistente a Steve Nash o Gary Payton, sin embargo, Kobe pudo tener en cuenta que ambos jugadores llegaron al Staples Center en pleno ocaso de sus carreras.

Sin embargo, lo que cuenta es que, en palabra de Kobe, 20 años de NBA han dado con Gasol como el mejor pasador con el que ha coincidido.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.