Ante Zizic jugará en Celtics el próximo curso

En la causa siempre rebelde a Cleveland que Boston Celtics sigue construyendo, parece que un jugador del curso que viene será Ante Zizic. El pívot croata, que cumplió 20 años el pasado enero, ha reiterado su deseo de jugar la temporada próxima en la entidad verde; a lo que también ésta se ha manifestado a favor de su inminente incorporación.

Zizic fue seleccionado en el puesto 23 del Draft 2016, Boston apostó por un joven center europeo con mimbres para poder ser importante al otro lado del Atlántico. Ni una temporada después de su conexión oficial con la NBA —a través del Draft—, el jugador tiene claras sus intenciones.

«Creo que este año he mejorado mi juego, también mi cuerpo y he ganado experiencia. Creo que ahora mismo estoy listo para la NBA», alegó recientemente el jugador en conversación telefónica al Boston Globe.

Y sus prisas son correspondidas por los Celtics. «El 1 de julio tiene que llegar y le firmaremos. Él quiere estar aquí y nosotros que él esté aquí», aseguró Austin Ainge, director de jugadores en Boston Celtics.

Rendimiento en Europa

Sin ser uno de los jugadores más prometedores de su promoción en un principio, Zizic ha aprovechado su año europeo extra para desarrollar más armas. Pasando de la Cibona de Zagreb al millonario Darussafaka turco, el pívot —que también puede jugar como ‘cuatro’—ha dado un paso adelante en su juego.

Zizic promedia actualmente 9,7 puntos y 7,3 rebotes en Euroleague, rendimiento creciente después de un comienzo lento en Turquía. Rebotea de manera solvente, ataca el aro, es dominante —2,10 de estatura—, se prueba desde media distancia y también intimida el aro.

Ayuda en el rebote

Y precisamente una de las facetas en las que más puede resultar Zizic a los Celtics es en el rebote, flaqueza manifiesta de la plantilla de Brad Stevens desde la temporada pasada. «Voy a por cada rebote, así que puedo ayudar desde luego en eso. Puedo conseguir algunos rebotes extra (para Celtics). Tengo una gran ética de trabajo y siempre daré mi máximo», promete un Zizic que también aseguró estar entrenando su tiro en suspensión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.