Ante Zizic se exhibe en Europa para alegría de los Celtics

De forma nada usual, los Celtics utilizaron dos elecciones de primera ronda del pasado draft en jugadores que no debutarán todavía en la NBA. El francés Guerschon Yabusele, seleccionado en el 16º puesto, hará pareja de internacionales con Jimmer Fredette en los Shanghai Sharks de la liga china, mientras que el croata Ante Zizic (23º) se quedó en el Cibona para continuar su desarrollo en la Liga Adriática. Y, por lo visto hasta el momento, la competición que enfrenta a los equipos de la antigua Yugoslavia se le empieza a quedar pequeña.

El pívot de solo 19 años es el máximo anotador (24,3 puntos), reboteador (10,3) y taponador (2,3) de la Liga Adriática tras cuatro partidos disputados. Y su última exhibición ante el MZT Skokje macedonio tuvo el poder de llamar la atención al otro lado del Atlántico. Ante Zizic terminó con 37 puntos (14/19 en tiros de campo), 20 rebotes y 3 tapones, una barbaridad incluso ante un rival que debería estar en la parte baja de la competición. El pívot es ya la principal referencia de un clásico europeo como la Cibona de Zagreb y su importancia debería mantenerse durante toda la temporada.

El desarrollo de Zizic en la Cibona será clave para unos Celtics que pueden crearle fácilmente un puesto en la plantilla la próxima temporada. Jugadores como Amir Johnson y Jonas Jerebko serán agentes libres, mientras que el próximo año de contrato de Tyler Zeller no es garantizado. Convencer a Boston de poder ser al menos un suplente fiable para Al Horford en 2017-18 será una espléndida motivación para que Ante Zizic siga dominando los Balcanes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.