Ante Zizic ya cuenta con jugar en la NBA la próxima temporada

Meses después de ser elegido en primera ronda por los Celtics, Ante Zizic se convirtió en uno de los jugadores de moda de pleno derecho en Europa. Tras revitalizar a principio de temporada a un histórico como la Cibona, el pívot croata está ya mostrando destellos de su talento en la Euroliga con el Darussafaka turco. Un paso intermedio para el viaje a la NBA que Zizic tiene claro que no se demorará más allá de este verano.

De Croacia a Turquía

«Elegí el Darussafaka Dogus porque quiero prepararme para la NBA», explicó el jugador de 20 años a Eurohoops. «Porque este verano seguro que voy a ir a la NBA. Creo que la mejor preparación para la NBA es jugar al máximo nivel posible. Y la Euroliga da esto. También está el hecho de que el Darussafaka tiene un estilo de baloncesto que es similar a los de algunos equipos NBA. Juegan a un tempo rápido y su ritmo es veloz. Por supuesto, nada hubiera ocurrido si David Blatt (su entrenador en el equipo turco) no hubiera confiado en mí y me hubiera dado la oportunidad de venir aquí».

Tras promediar más de 20 puntos y 9 rebotes además de rozar el 70% de tiros de campo en la Liga Adriática con la Cibona de Zagreb, el millonario Darussafaka tiró de chequera para traerse a Ante Zizic, pese a saber que solo sería un remedio para mitad de temporada. Su fichaje de lujo no ha tenido todavía un impacto inmediato (6 puntos y 5,3 rebotes de media en tres partidos de Euroliga), pero su presencia debería dar un salto de calidad para un equipo lleno de ambición.

Y de Turquía a Boston

Pero Zizic tiene otros planes de futuro. «Ahora estoy jugando Euroliga y el próximo paso es la NBA», admitió el pívot. «Estoy seguro al 99% de que iré ahí este verano». Sobre el equipo que le eligió en el 23º puesto del pasado draft, Ante Zizic afirmó que «siempre estoy en contacto con la gente de los Celtics. Han visto mi juego y vienen a visitarme. En efecto, ellos juegan muy, muy bien esta temporada. Tienen un gran potencial como equipo, porque son un equipo joven. Tienen jugadores que pueden jugar gran baloncesto individual y colectivo. La próxima temporada quiero ser una parte de lo que hagan».

El Darussafaka de David Blatt, actualmente 8º en la Euroliga y 5º de la liga turca, tendrá unos meses para disfrutar de una de las grandes perlas del baloncesto europeo. En verano, todo indica que jugará de verde al otro lado del Atlántico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.