Antes del draft 2017, Jayson Tatum estuvo a punto de ir a los Phoenix Suns

Hasta se planteó cancelar un entrenamiento con Boston porque quería acabar en Arizona

Pocas franquicias se movieron como los Boston Celtics antes y durante el draft del año 2017. Los verdes consiguieron hacerse con Jayson Tatum después de traspasar su número uno de la lotería a Philadelphia a cambio del tres y futuras compensaciones también vía draft. La entidad de Massachusetts consiguió la llave maestra que andaba buscando para presidir su horizonte; sin embargo esa situación estuvo muy cerca de no cumplirse. Como pudo admitir el propio jugador en una aparición en el podcast All the Smoke, durante algún tiempo Tatum estuvo convencido de que jugaría para los Phoenix Suns.

«Llamé a mi familia, a mi madre; y le dije ‘creo que voy a ir a Phoenix’. ‘El entrenador, Earl Watson, me dice que voy a jugar para ellos, que iré con D-Book (Devin Booker), dos matadores de piel clara, nos va a dejar reventarlo allí. Suena muy bien. Creo que quiero jugar allí», podía reconocer Jayson Tatum, sobre sus intenciones y expectativas, días antes del draft.

El equipo de reclutamiento de los Phoenix Suns había hecho un buen trabajo. El técnico jefe por aquella época, Earl Watson, se había acercado al jugador y le había regalado los oídos de manera extrema.

La franquicia de Arizona elegía en el número cuatro de aquel certamen. Se quedaron a solo un puesto de poder elegir a Tatum. No obstante, ese no fue el único problema. El propietario de la franquicia, Robert Sarver, se había empeñado en apuntar a Josh Jackson y el resto de fuerzas influyentes en la decisión tuvieron poco que hacer ante eso. Y eso que el sentimiento de atracción entre Jayson Tatum y Watson resultaba mutuo.

Debido al empeño de Sarver en Josh Jackson, los Suns no emitieron ningún intento de escalar posiciones en el draft para, así, asegurarse la elección de Tatum.

«En el entrenamiento con nosotros, metió como 40 lanzamientos seguidos. 40 seguidos. Inmediatamente, me volví hacia el dueño y el GM. Y les dije ¿qué más necesitáis ver?», podía recordar Earl Watson, quien reforzaba, al hilo de toda esta explicación, la teoría de que el responsable para no acometer la operación fue Sarver.

«Básicamente, Sarver decía que no. Fin», podía escribir Watson en Twitter recientemente.

Cancelar entrenamiento con Boston

La fuerza gravitatoria entre los Phoenix Suns y Jayson Tatum llegó a ser tal que el jugador se planteó no acudir al entrenamiento previo al draft que poseía con Boston.

Él estaba ya medio convencido para hacer las maletas rumbo a Arizona. Su entrenador en la universidad, Mike Krzyzewski, fue quien le convenció para comparecer en el que terminaría siendo su equipo en la NBA.

Jayson Tatum ha disputado tres campañas en la Liga hasta el momento y ya ha conseguido resultar All-Star por primera vez.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.