Anteto desveló su estrategia del último cuarto: dar el balón a quien estuviera con Harden

Seguramente, uno de los mejores últimos cuartos que se hayan vivido en cualquier All-Star Game. Dos equipos con el depósito de energía e intensidad repletos; con deseo interminable de ganar y de enterrar a su rival… Lo nunca visto en la congregación anual de estrellas durante los últimos tiempos.

En ella, después del partido, Giannis Antetokounmpo, desveló cuál fue la táctica ofensiva de los suyos para intentar llevarse el partido: literalmente, darle el balón a quien estuviera siendo defendido por James Harden.

En el equipo rival, además de Harden, se encontraban en cancha Chris Paul, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis. No parece pues equivocado haber optado por esa simple directriz. Anteto lo admitió ante la prensa sin rubor, según se hizo eco el portal The Athletic.

«Tratábamos de encontrar a quien estuviera siendo defendido por James Harden. Así tendríamos más opciones de anotar», dijo.

Y en el draft del All-Star

Anteto también había admitido antes, en el draft del All-Star en el que escogió su equipo para la cita, que no optó por Harden porque «quería a alguien que pasara en balón», según transmitió Giannis a Charles Barkley, comentarista en TNT, en plena elección de su Team Giannis para el All-Star.

No es que eso muestre ningún desencuentro insalvable, pero sí que llama la atención dos pequeñas granadas de mano lanzadas de Anteto a Harden. No olvidemos que ambos fueron los máximos favoritos al trofeo de MVP la pasada temporada y por ello desarrollaron una competencia individual bastante singular.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.