Anteto: «Incluso cuando perdemos de 15, siempre podemos remontar»

Los Milwaukee Bucks están exultantes, y su estrella del Egeo, más. Giannis Antetokounmpo, aspirante a MVP antes de que diera comienzo la temporada, ahora comprueba que, ya plenamente inmersos en esta (casi 1/4 de RS disputada), las sensaciones colectivas acompañan a las individuales. Acompañar en realidad, se queda corto.

Los Bucks están llevando en volandas al griego y viceversa. El equipo es segundo del Este, con un balance de 12-4 y manteniendo su feudo, el Fiserv Forum, como una fortaleza casi inexpugnable (8-1).

La victoria de anoche, ante los 6º del Oeste, fue de las de valor. De las que catapultan la autoestima. Porque si los Bucks están siendo la revelación de su conferencia, los Denver Nuggets (con permiso de Portland) venían siéndolo de la suya.

Anoche volvió a repetirse el guión. Al igual que los Celtics de la campaña anterior, los Bucks de Budenholzer están adquiriendo una mala (por peligrosa) costumbre. Remontar. Eso implica una timorata primera mitad, seguida de un acelerón descollante a la vuelta de vestuarios.

Concluido el segundo cuarto, el marcador reflejaba un 56-46 desfavorable para los locales. Llegaron a perder de 17. Pero una vez más, supieron sobreponerse y darle la vuelta. «Creo que hicimos un gran trabajo en este encuentro, pero aún podemos hacerlo mucho mejor. Creo que nuestro talento nos salva. Siento que tenemos tanto talento que incluso cuando vamos perdiendo de 10 o de 15, podemos volver al partido y ganarlo. Pero tenemos que aprender a ser capaces a mantener el tono durante todo el encuentro», manifestaba Anteto a los medios tras la victoria.

Equilibrio exponencial

Indiscutible estrella y primera espada de su vestuario, no es menos cierto que Anteto está muy bien rodeado, tanto de jugadores (nada nuevo) como del staff técnico (elemental fichaje de Mike Budenholzer) que lo gobierna.

Lidera a su equipo en anotación (25,6) y rebotes (12,7), pero siempre escudado por el buen hacer de otro All-Star en potencia como Khris Middleton (19,7 puntos), la fiabilidad de Eric Bledsoe (14,7 puntos y 6 asistencias) y el aporte de un magnífico elenco de secundarios que hacen de Giannis en singular y del grupo en general, un equipo mejor y capaz de récords y remontadas como las que están desplegando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.