Antetokoumpo guía la paliza ante OKC con 39 puntos

El dos veces MVP de la temporada regular, Giannis Antetokounmpo, guió en la pasada noche la paliza de Milwaukee Bucks ante Oklahoma City Thunder por 142 a 115.

El jugador griego conectó un 13 de 19 en tiros de campo y un perfecto 4 de 4 en triples; a los que agregó 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en apenas 28 minutos de juego.

«Si un equipo quiere ponerle dos jugadores encima, y convertirle en un pasador, él está más que dispuesto. Es muy capaz de hacerlo. Y además sus compañeros están lanzando bastante bien», dijo Budenholzer sobre Giannis.

Es la quinta victoria consecutiva para el conjunto dirigido por Mike Budenholzer tras caer previamente contra Philadelphia y Brooklyn respectivamente. Actualmente son terceros del Este con un récord de 41-25, por detrás de los citados Sixers (40-24) y el líder de la clasificación Miami Heat (44-22).

Cabe destacar que hasta seis jugadores adicionales de los Bucks también sumaron dobles dígitos anotadores: Khris Middleton (25 puntos y 9 asistencias); Bobby Portis (18 puntos y 14 rebotes); Jrue Holiday (13); Jordan Nwora (11); Serge Ibaka (14 puntos y 7 rebotes) y Jevon Carter (12).

En el bando perdedor, Shai Gilgeous-Alexander destacó con 33 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. Esta ha sido la séptima ocasión en la que alcanza los treinta puntos de anotación tras el parón del All-Star Game.

«Simplemente es un gran jugador», destacó Budenholzer. «Todos hablamos de ello en el vestuario después del partido. Es un impresionante. El balón pasa mucho por sus manos, pero sigue haciendo las jugadas correctas», agregó.

Por su parte, la defensa de los Thunder sigue haciendo aguas por todas partes, permitiendo al menos 120 puntos en cinco de las últimas siete jornadas que han disputado.

«Somos capaces de hacerlo mucho mejor, pero requiere mucha concentración. Un esfuerzo mayor, unión y más competitividad para que podamos mantener nuestro nivel», explicó Mark Daigneault.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.