Antetokounmpo: «Ahora mismo todo es una cuestión mental»

Los Bucks lograron llevarse el tercer partido de las Finales, y lo hicieron con Giannis Antetokounmpo firmando una auténtica exhibición. El griego, que terminó con 41 puntos y 13 rebotes, fue preguntado al finalizar el encuentro por cómo había afrontado un choque al que llegaban prácticamente obligados a ganar, y reconoció que tratar de involucrar a sus compañeros había sido clave.

«Sabíamos qué tipo de partido teníamos por delante» afirmó. «Necesitábamos jugar un buen baloncesto, competir lo mejor que sabemos y ser agresivos. Es de esos partidos en los que no puedes pensar más allá de la próxima posesión. Yo he intentado atacar todo lo posible y abrir espacios. Quería involucrar a Jrue, a Khris y a todos los demás y ser capaz de abrir la defensa. Siempre intento atacar la zona y tomar la decisión correcta o dar el pase correcto».

Giannis, cuyos tiros libres llevan dando de qué hablar desde que arrancaron los playoffs, terminó esta vez con un más que decente 13/17 desde el 4,60, algo por lo que también se le preguntó: «He intentado centrarme en mi técnica y en mi cuerpo. Si ves que los primeros entran, lanzas con más confianza y es más fácil meter unos cuantos más de lo normal. Mis compañeros me ayudan en ese sentido, ya que siempre quieren que siga siendo agresivo y que vaya a la línea. Confían en mí y en que los voy a meter, y eso es lo que intento hacer».

Por último, el heleno habló acerca de la importancia de no relajarse a pesar del triunfo, ya que una nueva derrota en el Game 4 supondría un 3-1 prácticamente devastador. En ese sentido, los Bucks se encuentran tal y como estaban en la serie ante los Nets, en la que también fueron capaces de dar la vuelta a un 2-0, por lo que se preguntó a Antetokounmpo qué lecciones podían sacar de aquella eliminatoria para mantener el nivel mostrado.

«Sabemos lo que tenemos por delante. Tenemos que ser fuertes mentalmente, porque tenemos la oportunidad de ser campeones. Tenemos que jugar juntos y creer en nuestros hábitos ganadores. Ahora mismo todo es una cuestión mental» concluyó.

(Fotografía de portada: Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.