Antetokounmpo alaba la fuerza del grupo: «Creemos en quiénes somos»

Satisfacción. Eso es lo que refleja cada gesto y palabra de Giannis Antetokounmpo al concluir el séptimo partido ante Brooklyn. El griego apostó hace meses por certificar su continuidad en Milwaukee más allá de 2021, y ahora, clasificado ya para las finales de la Conferencia Este, ve reforzada tal apuesta.

«Trabajamos muy duro toda nuestra vida para momentos así. Queríamos que todos vivieran este momento cómo merece, que lo sintiera y apreciaran. Estamos hechos para esto. Por esto estamos aquí. No importa la presión, no importa lo que esté sucediendo, estamos hechos para esto. Creemos en quiénes somos. No importa lo que suceda, ganemos o perdamos vamos a permanecer juntos y vamos a competir», comenta tras acabar el Game 7 ante los Nets con 40 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Aunque la felicidad es plena en la organización de Wisconsin, entienden que no es momento de palmaditas en la espalda, sino de redoblar esfuerzos en busca de lo que más ansían, un anillo de campeón que no logran desde 1971.

«El trabajo no está hecho. Ese es el mensaje que hay que transmitir aquí y ese es el mensaje en el vestuario. Tenemos que mantener la cabeza dentro del juego. No puedes subir ni bajar demasiado a nivel mental. No hemos ganado el campeonato, pero se trata de un gran paso para la franquicia», recalca el dos veces MVP de la NBA.

Budenholzer, feliz por su chicos

Uno de los más señalados antes y durante esta temporada ha sido Mike Budenholzer. El entrenador de Milwaukee vive constantemente con un foco sobre su cabeza –y sus decisiones tácticas–. Pese a tal presión, ha llevado al equipo a las finales del Este por segunda vez en tres años. Cuestionado por el séptimo encuentro ante los Nets, explica que su felicidad es la de sus jugadores.

«Ha sido una gran serie. Pones tanta emoción, tanta energía y tiempo en ello… Al ver que este grupo es recompensado con una gran victoria en un Game 7 con prórroga incluida… simplemente te sientes bien por el grupo y genial por los jugadores», sentencia.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.