Antetokounmpo anota 37 puntos en solo 21 minutos

El jugador griego iguala la cifra que lograron Paul George en este curso y Quintin Dailey en 1986

El actual MVP de la temporada regular protagonizó un partido histórico ante los New York Knicks. Giannis Antetokounmpo logró una cifra récord de 37 puntos en únicamente 21 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, los Milwaukee Bucks siguen con su marcha triunfante y sumaron una nueva victoria por 102-128, siendo líderes de la NBA con un récord de 36-6.

Antetokounmpo, que igualó a Paul George y Quintin Dailey como únicos jugadores de la NBA en anotar 37 puntos o más en 22 minutos, tuvo un 12/17 en tiros de campo, 9 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. «Solo intento ser agresivo y hacer mis jugadas. Cuando sales con la mentalidad de hacer que la ventaja sea de 20, 30 o 40, es cuando lo arruinas», explicó a ESPN.

Los Bucks no pasaron mayores apuros ante unos neoyorquinos que venían de vencer a Miami Heat. Lideraron por 25 puntos al descanso, y fueron por delante hasta por 35 puntos. Actualmente atesoran 4 triunfos seguidos y en su feudo registran un impresionante 19-2.

Otros destacados de Milwaukee fueron Khris Middleton con 17 puntos; seguido por Ersan Ilyasova con 14 tantos y 7 rebotes, y por el base Eric Bledsoe con 11 puntos y 6 rebotes.

En los Knicks, Julius Randle cosechó un nuevo doble-doble con 25 puntos y 15 rebotes, seguido por el novato R.J. Barrett con 22, y por el reserva Bobby Portis con 20. «Es ridículo», destacó Barrett. «Es rápido. Es fuerte. Se muestra seguro. Por eso le llaman The Greek Freak. Las cosas que puede hacer son increíbles. Como novato solo trato de encontrar una manera de ganarle», agregó.

Middleton, muy acertado

Tras superar una lesión que le impidió rendir al inicio de curso, Khris Middleton está cosechado los mejores porcentajes de su carrera con un 48% en tiros de campo y rozando el 90% desde el tiro libre. Asimismo, también se está mostrando muy acertado desde la larga distancia con un 40%. «Ha tomado el desafío de convertirse en un mejor tirador», señaló Mike Budeholzer. «Queríamos que fuera mejor en las jugadas abiertas. Está muy concentrado en diferentes áreas y simplemente está siendo mucho mejor», añadió.

Actualmente está logrando unos promedios de 19,3 puntos, 5,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1 robo en 28,5 minutos sobre el terreno de juego.

Notas del partido

Knicks: El gemelo Marcus Morris se perdió su quinto partido consecutivo debido a unos problemas en el cuello. Asimismo, tampoco contaron con Frank Ntilikina (dolor en la ingle) y con Dennis Smith Jr. (tensión oblicua).

Anoche se anunciaba la contratación de Kenny Wooten mediante un contrato dual, el cual sustituye al pívot Ivan Rabb. Con los Westchester Knicks de la GLeague llamó la atención de la NBA con 7,7 puntos y 5,9 rebotes en 24 minutos de juego. «Estoy impresionado con su atletismo y energía», admitió el técnico Mike Miller.

Bucks: Se habla la posibilidad de alcanzar las 70 victorias con 35 cosechadas a mitad de la temporada. Solo los Chicago Bulls de 1995-96 y Golden State Warriors de 2015-16 (73) lograron alcanzar dicha barrera. «Agradecemos que hayamos tenido un gran comienzo, pero todavía tenemos mucho que mejorar. Defensivamente, en acciones individuales, todavía hay partidos que no podemos mantener la pelota frente a nosotros. Y ofensivamente, tanto en movimiento como a mitad de pista, necesitamos ser mejores. Esto todavía se vuelve más importante en los partidos cerrados… En los playoffs», explicó Budenholzer.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.