Antetokounmpo: «Aprendí mucho jugando contra Leonard»

El actual MVP cree que debe dar otro paso al frente para dirigir a Milwaukee hasta las Finales de la NBA

Milwaukee Bucks tuvo una fantástica campaña 2018-19 que supuso un enorme salto de cara a sus aspiraciones futuras. Tras años construyendo un equipo que no terminaba de entrar en la élite de la NBA, los de Wisconsin rompieron el molde para irse a las 60 victorias en temporada regular y acabar el curso cayendo contra Toronto Raptors (finalmente campeones) en las finales de la Conferencia Este. Sin duda fue un recorrido para estar orgullosos, pero ello no evita que se quedase un cierto sabor de boca amargo al no poder alcanzar las Finales tras ponerse 2-0 arriba contra los canadienses. A Giannis Antetokounmpo aún le persigue tal recuerdo.

«Cuando llega un momento así, tienes que estar preparado. Quizás mi juego no lo estaba. Pero no pasa nada siempre y cuando aprendas de ello. Lo cierto es que apesta. Prácticamente estábamos 3-0. En mi cabeza ya estábamos llegando a las Finales, pero no ocurrió. Cuando tienes esa ventaja tienes que acabar el trabajo», señala a Vincent Goodwill de Yahoo! Sports antes de alabar el grandísimo nivel que mostró Kawhi Leonard en todo momento.

«Aprendí mucho jugando contra Kawhi Leonard. Metía los tiros libres, estaba tranquilo… Cuando le hacían dos contra uno, seguía botando pero tomaba buenas decisiones. Era agresivo en todo momento, pero a su vez estaba calmado y centrado en su misión», sentencia.

Así recuerda el griego una eliminatoria cuyo resultado no quiere que se repita. Cuestionado por qué debe mejorar para que la moneda caiga la próxima vez de lado de los Bucks, Antetokounmpo entiende que será importante ampliar su liderazgo tanto dentro como fuera de la pista.

«Principalmente se trata de ser más vocal. Debes liderar con el ejemplo. Debes ser capaz de aceptar las críticas de tu entrenador, de tus compañeros de equipo, y estar bien con eso. Es lo que hace un líder. Sé que mi equipo sabe quién soy. Ellos confían en mí. Saben que voy a poner mi cuerpo y todo lo que tengo por este equipo. Al hacer eso, todo lo demás llegará solo», comenta a los medios.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.