Antetokounmpo causa baja para el Mundial

El jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha emitido un comunicado en el que confirma su baja para disputar el próximo Mundial 2023 celebrado entre las sedes de Japón, Indonesia y Filipinas.

El combinado de Grecia está encuadrado dentro del Grupo C y en primera se enfrentará a los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Jordania.

«Todos saben que mi pasión y mi amor por la Selección no ha cambiado y nunca cambiará. Desde que terminé la temporada NBA, he estado presionando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar al equipo a alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Pero tras meses de trabajo y múltiples reuniones con mis médicos, está claro que no estoy listo para competir al nivel que quiero en el Mundial. Esto no ha sido una elección, sino más bien mi única opción para regresar al nivel de baloncesto por el que tan duro he trabajado a lo largo de mi carrera. Ahora mismo estoy muy decepcionado por esto, pero ha sido una decisión tomada junto a mis médicos. Seguiré esforzándome para estar listo la próxima vez que reclamen mi nombre. Mi objetivo personal y el de mis compañeros es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi país el próximo año», dijo Antetokounmpo.

Cabe recordar que desde que quedara eliminado de los playoffs en primera ronda ante Miami, el jugador griego ha arrastrado diversos problemos físicos que le obligaron a pasar por el quirófano a principios de julio para someterse a una operación leve de rodilla.

Con la camiseta de los Bucks promedió en la temporada regular 31,1 puntos, 11,8 rebotes, 5,7 asistencias, 1 tapón y 1 robo en 32,1 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Mattia Ozbot/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.