Antetokounmpo choca contra el Big Three de los Suns

No está teniendo un comienzo sencillo Doc Rivers en los Milwaukee Bucks. Pese a contar con la bendición de Giannis Antetokounmpo tras su debut, la realidad es que con el nuevo técnico el balance de los de Wisconsin es un doloroso 1-4, el cual se vio subrayado anoche al caer en cancha de Phoenix Suns por 114-106.

En una noche en la que no estuvo Damian Lillard, quien fue baja por un problema en el tobillo, The Greek Freak tuvo que multiplicarse para llegar hasta los 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, números que sin embargo se desvelaron insuficientes ante el potencial de los de Arizona, quienes cuentan con tres rutilantes estrellas.

Así es. En un encuentro muy igualado, el Big Three de Phoenix terminó decantando la balanza. 32 puntos de Devin Booker, 28 de Kevin Durant y 25 de Bradley Beal fueron demasiado para el dos veces MVP de la NBA, quien sin duda echó de menos la aportación de Lillard pese a que Malik Beasley aportó 22 puntos a la causa.

«Creo que luchamos y supimos aguantar. Sabías que en algún momento… Más bien simplemente sentíamos que no tendríamos suficiente ataque en la cancha y eso es probablemente lo que sucedió. Piendo que defensivamente estuvimos muy bien esta noche», comenta Rivers, head coach de los Bucks.

En cuanto a la mala racha acumulada por parte de los Bucks, no extraña que haya llegado una derrota más sin Lillard. Cuando éste no ha estado el balance del equipo es un contundente 0-4, mientras que si juega y mete 30 puntos se van hasta un 13-1. Puede que Giannis y él no hayan encajado del todo, pero las opciones del griego en el presente curso dependen enormemente de la presencia del base.

Demasiadas bajas

La cita contra los de Arizona se sabía que iba a ser difícil para Milwaukee. Al hecho de no tener a Lillard se sumaba la también baja por lesión de Brook Lopez, el pívot titular. Además, poco después de comenzar el encuentro también se retiraba Khris Middleton con un esguince de tobillo. Demasiadas trabas para poder plantar cara a un equipo, los Suns, que también ha sido confeccionado con el único objetivo de conseguir el anillo.

(Fotografía de Kelsey Grant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.