Antetokounmpo comanda la reacción de los Bucks ante Cleveland

Milwaukee sumó esta madrugada una nueva victoria a costa de los Cleveland Cavaliers. Los Bucks se impusieron por 117-102 en la segunda visita de los de Ohio al Fiserv Forum en lo que va de curso, afianzando su segunda posición de la Conferencia Este y manteniéndose a la estela de los Celtics, de quienes les separan 1,5 partidos. La misma distancia les aleja de los Cavs, que les habrían robado dicha segunda plaza de haberse llevado el triunfo.

Lo cierto es que, tal como arrancó la noche, se antojaba probable que así ocurriese. Los locales no comenzaron ni mucho menos centrados, algo que aprovecharon tanto Donovan Mitchell como Darius Garland para tomar el control del choque y hacer latente la superioridad de los visitantes en este tramo. Con 21 y 17 tantos respectivamente en la primera mitad, ambos encabezaron a los de Bickerstaff hasta colocarse con una ventaja de 31-47, momento que encendió las alarmas de unos Bucks que no estaban dispuestos a vender tan barata la derrota.

Con 13 puntos en el segundo cuarto, Giannis Antetokounmpo logró hacer que los suyos capearan el temporal y maquillaran el resultado al descanso (52-63), pero fue en la segunda mitad cuando el griego realmente cambió el sino del encuentro. A base de mates agresivos y de buenas asistencias a sus compañeros, el ala-pívot comandó un parcial de 23-2 de salida del tercer periodo que dio un giro de 180 grados a la situación, colocando a los de Budenholzer al frente y contagiando de energía a un pabellón que empezó a vibrar como si de una noche de playoffs se tratase. Este ambiente hizo crecerse a Milwaukee y devoró a los Cavaliers, acabando con cualquier atisbo de igualdad y disparando a los locales hacia un cómodo último cuarto en el que llegaron a ganar por 22 puntos (111-89).

«Tuvimos algo de suerte y pudimos anotar varios tiros y penetraciones para construir un momentum y mantenerlo» afirmó Giannis, que quiso también repartir méritos. «Creo que todo comenzó con la buena defensa de nuestros bases en el pick & roll y con Brook Lopez siendo capaz de puntear cada tiro».

El heleno acabó el choque 38 puntos en 30 minutos tras convertir 13 de sus 20 tiros de campo, e incluso pudo quitarse la espina de los tiros libres con un buen 10/14. Con este encuentro, Antetokounmpo ha conseguido enlazar tres partidos consecutivos anotando al menos 35 tantos por segunda vez en su carrera, y redondeó su noche capturando 9 rebotes y repartiendo 6 asistencias.

Jevon Carter, con 18 puntos, fue el segundo en anotación, y con su 5/6 en triples y sus 2 robos siguió acumulando papeletas para conservar un lugar en el quinteto titular una vez que regrese Khris Middleton. Bobby Portis, por su parte, fue el tercero con 14 tantos.

Los Cavaliers, por contra, se hundieron en una segunda mitad en la que se vieron muy superados, y en la que ni siquiera Mitchell o Garland pudieron amagar con reaccionar. Tras su gran arranque de partido, ambos terminaron con 29 y 20 puntos respectivamente, y no fueron capaces de responder a un baloncesto que el ex de los Jazz considera prácticamente digno de la postemporada.

«Han elevado su nivel de juego hasta un nivel que todavía no habíamos visto ni experimentado» afirmó. «Ha sido baloncesto de playoffs. Tenemos que entender que, cuando ellos aumentan así el nivel físico, necesitamos hilar más fino y ser más precisos».

(Fotografía de portada: John Fisher/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.