Antetokounmpo da otro paso adelante en su estelar año

Con 22 años recién cumplidos, Giannis Antetokunmpo sigue lanzado a la élite de la liga. Salvo lesión o desgracia, el alero griego se estrenará en un All-Star en febrero, y su partido ante Washington fue una guinda a un principio de temporada espectacular. Antetokounmpo lanzó a los a una rotunda victoria (123-96) y batió, de paso, su récord anotador en la NBA.

A lo grande

Ante cantos de “MVP” por parte del público de Milwaukee, se marchó al banquillo a 6 minutos del final con el deber más que cumplido: 39 puntos (12/19 en tiros de campo, 15/17 en tiros libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón, por solo 1 pérdida. Su rapidez y habilidad se están combinando con una visión de juego cada vez más madura y una ejecución fiable.

Para los , quienes llegaban a Milwaukee con la moral alta tras ganar 6 de los 8 partidos anteriores, Antetokounmpo fue un vendaval imposible de detener. Los triples de Otto Porter (18 puntos, con 4/5 desde fuera del arco) aguantaron a los al principio, pero Milwaukee abrió pronto un hueco que acabaría siendo decisivo.

Buena compañía

Para colmo, además de Antetokounmpo, otro jugador de los Bucks batiría su récord personal. Malcolm Brogdon, quizás el novato más sorprendente del año, aportaba 17 puntos sin fallo (incluyendo un 3/3 en triples) y 7 asistencias para lanzar a una segunda unidad que superaría con claridad al banquillo de Washington.

Milwaukee llegará a Navidad con un balance de 14-14, instalados en la zona de Playoffs. Un gran paso adelante respecto a la temporada anterior que coincide con el crecimiento de un Antetokounmpo cuyo techo aparente sigue creciendo día a día. Tras el partido ante los Wizards, el jugador griego promedia 23,4 puntos (con un 52,5% en tiros de campo), 9,0 rebotes, 5,8 asistencias, 2,1 robos y 1,9 tapones. Números ya de auténtica estrella.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Cavs y Warriors llegarán en buena racha a su cita navideña

15 minutos gloriosos de Dirk Nowitzki dan nuevo aire a Dallas

Siguiente