Antetokounmpo deja el MVP en un segundo plano

La estrella de Milwaukee se muestra plenamente concentrada en mantener el buen nivel colectivo del equipo

Llegando al epílogo de la temporada regular, la lucha por el MVP empieza a tornarse en una carrera en la que James Harden y Giannis Antetokounmpo parecen un paso por delante de cualquier otro candidato.

El escolta de Houston, con un ritmo anotador de otra época, ha mantenido a Houston Rockets en la buena línea para ser a día de hoy el equipo que se siente como la mayor amenaza para el trono de Golden State Warriors. El griego por su parte ha terminado de explotar para ser en estos momentos la estrella del mejor equipo de la NBA. Sus números, 27,4 puntos y 12,5 rebotes de promedio, tampoco desmerecen.

«No hay razón para dramatizar sobre este tema. Estamos ganando y todos estamos jugando bien. No hay tiempo para centrarse en eso», comenta a Frank Isola de The Athletic.

Con estas declaraciones Antetokounmpo no hace sino remarcar lo que lleva explicando semanas. Si gana el premio mejor, pero pensar de manera desmedida en ello no será en ningún caso positivo. «Estoy intentando evitarlo; no quiero pensar en ello. Solo quiero hacer mi trabajo… intentar mejorar y jugar a un alto nivel. Lo demás llegará por sí solo», narraba al Milwaukee Journal Sentinel.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.