Antetokounmpo, dispuesto a quedarse en Milwaukee «si seguimos luchando por lo mismo»

Tras ser galardonado como MVP de la temporada regular por segundo año consecutivo, el curso 19/20 ha terminado oficialmente para Giannis Antetokounmpo. El griego, cuyos Bucks fueron apeados de los playoff en segunda ronda, afronta ahora una fase crucial en su carrera, pues se acerca el momento en el que tendrá que decidir dónde pasar los que, al menos en cuanto a edad, deberían ser los mejores años de su carrera. Este tema monopolizó prácticamente su entrevista para TNT tras su nombramiento como mejor jugador, entrevista en la que dejó señales de todo tipo.

«Tengo dos grandes agentes que me ayudarán con todo el proceso, y sé que lograrán que acabe en el mejor lugar de cara a alcanzar el éxito, ya sea en un equipo o en otro» comenzó, abriendo la puerta a una posible salida. No obstante, pronto quiso dejar claro que Milwaukee sigue siendo su prioridad: «He tenido una gran conversación con el propietario de la franquicia y siento que tenemos la misma forma de ver las cosas. Quiero estar en los Bucks toda mi vida, pero para ello tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo, que no es otro que el campeonato».

«Mientras todos estemos enfocados en lo mismo y peleemos por lo mismo cada día, es decir, por ser campeones, no veo ningún motivo para no estar en Milwaukee los próximos 15 años» concluyó.

Lo cierto es que, pese a la rotundidad de su cierre, el hecho de que Giannis haya hecho referencia a la posibilidad de buscar otro equipo y haya hecho tanto hincapié en la necesidad de pelear por el campeonato deja un mensaje bastante claro. O los Bucks le hacen sentir que son la franquicia en la que más opciones tiene de llevarse un anillo, o quizás estemos ante su último año en Wisconsin.

Opción del súpermáximo

Además de lo que puedan ofrecer a nivel deportivo, la otra gran baza de Milwaukee es económica, pues este mismo año podrían firmar a Giannis una extensión por un contrato súpermáximo, aunque todo apunta ahora mismo a que el griego esperará a 2021 para tomar su decisión. Sin embargo, el jugador ha dejado claro que las opciones de anillo serán el factor al que dé más peso, por lo que, aunque la cifra que Milwaukee pueda ofrecer sea mayor, esta no le convencerá si no va acompañada de un salto en cuanto a competitividad.

La cuestión es, ¿qué considera Antetokounmpo un equipo competitivo? ¿Son los actuales Bucks, bicampeones de temporada regular pero extremadamente unidimensionales en playoffs, lo suficientemente aspirantes para él? Y si no, ¿está capacitada la franquicia para darle algo más? De la respuesta a estas preguntas dependerá el futuro de uno de los hombres más dominantes de la NBA.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.