Antetokounmpo y sus dolores de rodilla: «Juego demasiado»

Giannis Antetokounmpo lleva solo cinco temporadas en la NBA, un corto periodo que debería hacer que actualmente le viésemos en plenitud física. No está siendo así al cien por cien. El pasado verano se perdió el Eurobasket para recuperarse de los dolores que sufría en su rodilla derecha, y en el presente curso se ha ausentado cuatro partidos para paliar similares molestias en la articulación. En una entrevista concedida a Eurohoops explica los motivos de sus problemas.

«La situación de mi rodilla es mejor ahora después de que algunas personas me hayan ayudado. Los doctores dicen que el problema es que juego demasiado. Solo tengo que descansar más. Este verano no tuve tiempo para descansar. Tras los playoffs estuve en el gimnasio y luego fui a ver a Kostas (su hermano) y entrené durante una semana y media con él. No tuve descanso y la situación se deterioró. Tras esta temporada tendré tiempo para descansar», anuncia.

Los problemas de Giannis no son ajenos al resto del vestuario. Justo antes de que se decidiese a descansar a mitad de temporada, sus compañeros ya le preguntaban cómo se encontraba de sus dolores. «Descansé y cuando regresé quería demostrar a mis compañeros que volvía a estar en la misma forma física de siempre. Cuando juego 40 minutos cada noche me dicen: ‘¿Cómo está el dolor?'», explica.

Mínima reducción

Milwaukee está exigiendo al griego su mejor versión en grandes cantidades. Hasta el momento, con 37 minutos por partido, es el segundo que más tiempo pasa en pista de la NBA; cifra que se acerca a los 35 minutos que ha jugado en las dos anteriores campañas. Aunque sea de manera nimia, al menos su tiempo en cancha se ha visto reducido con el cambio de entrenador para quedarse en 35,4 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.