Antetokounmpo estará disponible para el cuarto partido ante Miami

Con 2-1 en contra, los Bucks no pueden permitirse seguir esperando a Giannis Anteokounmpo. Según ha anunciado Shams Charania, periodista de The Athletic, el griego hará su regreso a las pistas en el Game 4 de la serie ante los Heat, que tendrá lugar esta misma noche y que es de triunfo prácticamente obligado para los líderes de la liga regular.

Giannis solo ha podido disputar 10 minutos a lo largo de la eliminatoria, pues tuvo que poner rumbo a vestuarios durante el primer cuarto del primer partido tras sufrir una contusión en la espalda, y aunque trató de regresar al encuentro pronto se hizo evidente que no podía continuar. Desde entonces, su situación se ha ido gestionando día a día, haciendo balance de los riesgos de apresurar su regreso y los de tenerle al margen en una serie que se está probando como más complicada de lo esperado. De hecho, da la sensación de que haber caído en el tercer choque tiene mucho que ver con la decisión de tenerle de vuelta esta noche, aunque esto no es sino mera especulación.

La imagen de Milwaukee sin él ha sido enormemente bipolar, con tramos de baloncesto arrollador como los vistos en el Game 2 y otros de absoluto atasco, en los que ha sido evidente la necesidad de un generador principal capacitado para crear tanto para sí mismo como para sus compañeros. Además, especialmente en el tercer partido, los suyos le echaron notablemente en falta en el rebote, apartado en el que también puede darles un enorme impulso.

Habrá que esperar sin embargo a que arranque el duelo para ver en qué estado se encuentra y cuál es finalmente su impacto en la pista. Una buena versión suya sería fundamental para los Bucks, que se complicarían enormemente sus aspiraciones si volviesen a Milwaukee con un 1-3 en el global de la eliminatoria.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.