Antetokounmpo fue baja ante los Hawks por problemas de espalda

Giannis Antetokounmpo no pudo estar presente en la visita de los Bucks a Atlanta debido a dolores en la espalda, según confirmó Mike Budenholzer en sala de prensa. El griego se perdió de esta forma su segundo partido de la temporada, pues ya tuvo que descansar hace unas semanas ante los Pelicans por culpa de unas molestias en el tendón cuadricipital de su pierna derecha.

«Su espalda es un aspecto que hay que vigilar, ya que en ocasiones nos ha dado problemas» afirmó el técnico. «Hoy le ha molestado lo suficiente como para impedirle jugar, pero esperemos que no sea nada importante. Es algo que vamos controlando de manera regular».

La explicación suena lo suficientemente ambigua como para barajar la posibilidad de que se trate simplemente de load management, pues el choque en el State Farm Arena era el primero de un back to back que culminará en el partido ante los Magic de esta noche. Habrá que ver si el alero juega o no ante los de Florida y qué explicaciones ofrece Budenholzer al respecto para ver cómo de real y preocupante puede ser lo relativo a la espalda del jugador.

Ilyasova se viste de Giannis

Con todo, la ausencia del heleno no supuso ningún problema para los Bucks, que vencieron por 86-112 a unos Hakws en crisis y siguen líderes del campeonato con un balance de 28-5. Es más, Ersan Ilyasova, titular en el puesto de Antetokounmpo, firmó 18 puntos y 17 rebotes, unos números más similares a los del griego que a los que el turco promedia de forma habitual. Además, Khris Middleton terminó con 23 tantos, mientras que Brook Lopez logró 19.

Por último, el choque no estuvo exento de Antetokounmpos, pues Thanasis sí que contó con minutos aprovechando el poco nivel de competitividad del mismo, y aprovechó para sumar 4 puntos, 2 asistencias y un rebote.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.