Antetokounmpo: «Gracias a Milwaukee por creer en mí»

En medio de la euforia por la celebración del título, varios de los jugadores de los Milwaukee Bucks tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

En medio de la euforia por la celebración del título, varios de los jugadores de los Milwaukee Bucks tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras a la grada del Fiserv Forum. El primero en hacerlo fue Giannis Antetokounmpo, que aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudad y a la franquicia sus años de apoyo y confianza.

«Quiero dar las gracias a Milwaukee por creer en mí, así como a mis compañeros, que han jugado muy duro cada maldito partido» afirmó. «Confiaba en este equipo y quería lograrlo en esta ciudad y con estos chicos. Estoy feliz de que lo hayamos conseguido».

A continuación se le preguntó por Khris Middleton, junto a quien ha jugado desde su llegada a la NBA y con el que ha crecido año a año: «Khris, lo hicimos. Lo hicimos» se limitó a decir antes de fundirse en un abrazo con el alero y pasarle el micrófono.

«Tiene un enorme valor que hayan confiado en mí» comenzó Middleton, interrogado por sus canastas en el clutch. «Me han animado a buscar el balón, ya fuera para lanzar o para pasar, siempre jugando con seguridad y siendo agresivo. Esas cosas me llenan de confianza».

El alero fue también preguntado por la gran progresión de su carrera, que le a llevado de la segunda ronda del draft y la G League a anotar varias canastas vitales en el partido que ha dado el anillo a su equipo: «He tenido fe en mí mismo, y me ha ayudado que tanto la organización como mis compañeros me hayan hecho trabajar cada día. Es muy fácil venir a trabajar con gente así. Es fácil tratar de ser mejor a su lado».

También tomó el micro Jrue Holiday, llegado este mismo curso para dar a los Bucks el impulso necesario para proclamarse campeones: «Esto es una bendición. Cuando eres un niño, solo sueñas con este momento, y ser capaz de cumplirlo… No hay nada como esto. Este equipo me recibió con los brazos abiertos desde el principio, han trabajo cerca de mí, me han ayudado y han creído en mí. Venir aquí ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera».

El base, pese a su desacierto en ataque, brilló en este Game 6 en defensa, aspecto sobre el que también fue interrogado: «Ha sido un trabajo de equipo. Giannis siempre dice antes de que cada partido que cada uno tiene que ser el mejor en su rol y eso es lo que hemos tratado de hacer» concluyó.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR