Antetokounmpo le gana el duelo a LeBron

En una jornada con pocos partidos como era la de ayer martes, la mayoría de los ojos se posaron en un duelo que siempre llamará la atención: Bucks-Cavaliers, Giannis Antetokounmpo contra LeBron James. Y ambos protagonistas estuvieron a la altura de la expectación creada, en el tercer enfrentamiento de ambas franquicias en lo que va de curso. Primer triunfo para los Bucks en este duelo particular (119-116).

Giannis Antetokounmpo, 27 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 robos frente a LeBron James, sin triple-doble, pero 39 puntos, 1 rebote, 7 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 6/11 en triples. Por momentos, sobre todo en los instantes finales, la noche se redujo a lo que hiciera el griego frente a los que hacía El Elegido, en una velada donde Eric Bledsoe, 26 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, fue el perfecto escudero en la dirección para las acciones de Antetokounmpo.

Los Cavaliers remontaron una desventaja que llegó a ser de 20 puntos y que les dejaba 15 abajo a falta de un cuarto por disputarse. Un triple de Dwyane Wade mediado el último parcial colocó por delante a Cleveland (105-107). Pero los locales reaccionaron a tiempo para no dejarse en su feudo una victoria que habían cincelado durante casi 48 minutos. Malcom Brogdon, Tony Snell, el propio Bledsoe y finalmente Antetokounmpo enterraron a los hombres de Tyronn Lue.

La pillería de LeBron

Con pocos segundos para terminar el choque y 115-113, tras el triple errado por Kyle Korver y el rebote defensivo de Snell, la pelota fue a manos de Antetokounmpo, quien estuvo cerca de perderla pero que sacó un 2+1 a cinco segundos para la conclusión. En esa jugada le defendía un LeBron que no dudó, posteriormente, en utilizar la espalda de su rival como apoyo para sacar de banda rápido y ejecutar un triple postrero que acercó a los suyos 118-116. Sin embargo, la dictadura del electrónico jugó en contra de los Cavaliers, que no tuvieron tiempo para más y que vieron detenida su racha de cinco éxitos seguidos.

LeBron, cerca del Top-20 de mejores triplistas

Con sus 6 aciertos de ayer, James llegó a la cifra de 1.534 triples y superó a Nick Van Exel como el 23º mejor triplista de siempre. El Top-20 en esta clasificación lo cierra Mike Miller con 1.590 triples, al alcance de LeBron ya este mismo curso si prosigue a este ritmo. Y eso que una de las principales carencias para muchos de LeBron era su tiro exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.